Federico Redondo ya está en Miami
El volante argentino de 21 años firmará con Inter Miami, tras una destacada actuación en el Preolímpico Sudamericano Sub 23.
Después de varias idas y vueltas, Federico Redondo finalmente se encuentra en los Estados Unidos para iniciar una nueva etapa deportiva en su carrera con el Inter Miami en Major League Soccer. El volante argentino se despidió de Argentinos Juniors con un posteo emotivo en su cuenta de Instagram en el que compartió videos e imágenes de sus momentos más especiales en el Bicho de la Paternal.
Federico, hijo de uno de los mejores mediocampistas los 90, Fernando Redondo, partió desde Ezeiza a las 9:30 p.m. (hora local) rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami donde aterrizó cerca de las 4:30 a.m. El diario argentino Olé, indica que Inter Miami “desembolsará unos 7.500.000 de dólares” por su pase y Argentinos Juniors se quedará con el 15% en caso de una futura venta.
El argentino llegará al club de Messi, Suarez y compañía para reforzar la mitad de la cancha, sector donde Tata Martino ha sufrido algunas bajas, como el brasileño Gregore que se fue a Botafogo y Benjamin Cremaschi, quien estará fuera por lesión algunas semanas más.
TE PUEDE INTERESAR - El largo camino de Inter Miami rumbo a la MLS Cup 2024
Pese a su juventud (cumplió 21 años el 18 de enero), Redondo ya tiene una importante experiencia en primera división. Con el cuadro de La Paternal debutó en julio de 2022 en el agónico triunfo 2-1 sobre Tigre y a partir de allí se adueñó de un puesto en la mitad de la cancha.
Además, disputó la Copa del Mundo Sub 20 el año pasado y fue parte del plantel de Javier Mascherano que consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 en el preolímpico disputado en Venezuela.
Redondo tiene todo para enamorar a la afición del Inter Miami. Heredó la prestancia para trasladar el balón del padre y la inteligencia para jugar simple. Un socio que promete conectar de muy buena forma con Messi y compañía.