Federico Redondo pisa fuerte en Inter Miami
El joven mediocampista argentino completó un muy buen partido ante DC United y se complementó de gran manera con Busquets.
Uno de los últimos refuerzos de Inter Miami de cara al 2024 lleno de retos fue Federico Redondo, quien llegó a finales de febrero para sumarse a una plantilla sumamente interesante y con la firme intención de compartir cancha con Lionel Messi. Además de esto, el hijo de Fernando Redondo -exfutbolista del Real Madrid- podrá crecer como centrocampista al lado de Sergio Busquets.
Este sábado completó su mejor partido desde su llegada a los Herons, en donde bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino podrá dar pasos agigantados para su desarrollo como jugador. La decisión del estratega argentino por darle descanso a algunos jugadores y rotar la plantilla dejó a Fede como una opción atractiva para formar el doble pivote junto a Busquets, en una oportunidad que no desaprovechó en lo más mínimo.
Junto a Campana y Callender, Redondo fue una de las calificaciones más elevadas de los hombres que iniciaron el encuentro por Inter Miami en su visita a Audi Field, ya que según Sofascore alcanzó un total de 8.1 para ser uno de los elementos que escoltaron a Luis Suárez (8.3). El joven de 21 años completó los 90′, tuvo el 85% de efectividad en pases, completó 3/5 balones largos, ganó 7/9 duelos y generó 3/3 regates.
TE PUEDE INTERESAR - Suárez conquista la capital
Además de esto, el dorsal ‘55′ de la franquicia del Chase Stadium sumó su primera asistencia este día, ya que fue el encargado de poner a Leo Campana de cara a portería en el 1-1 transitorio. Para terminar de redondear su actuación, Fede también figuró como el jugador que comandó la contra en la que Suárez anotó el 1-2 de la voltereta.
Palabras de Martino sobre Redondo-Busquets
En un cotejo donde se les vio en mayor media para encajar por delante de los centrales y detrás de Diego Gómez para dar equilibrio, ‘Tata’ Martino mencionó: “Hablamos de un veterano de enorme jerarquía y trayectoria, y hablamos de un chico de enorme jerarquía. Se entienden bien, hablan mucho. Hoy lo importante era que jugasen como doble cinco”.
“Podía pasar esto de que (Mateusz) Klich juegue por delante del contención y pusieran dos delanteros por dentro. La idea era que uno juegue contra Klich y el otro a las pelotas largas para Benteke. A la hora de jugar se cambian de posición si ningún problema. Busi (Busquets) es más posicional y Fede desdobla mejor. Se van complementando y a nosotros nos hace bien, porque le da libertades a Diego (Gómez)”, finalizó Martino.
Disciplina y otros retos para Federico Redondo
El surgido en Argentinos Juniors puede presumir de dos partidos consecutivos sin recibir una tarjeta amarilla, y es que esto toma mayor relevancia debido a que en sus dos primeras apariciones como integrante de los Herons fue amonestado contra Nashville (CCC) y CF Montréal (MLS). En la vuelta frente a ‘The Six-Strings’ y este sábado en la capital, Redondo fue muy disciplinado para cortar este aspecto.
La siguiente parada para el nacido en Madrid será la Fecha FIFA de marzo, en donde fue considerado por Javier Mascherano para ser parte de la Selección de Argentina Sub-23 en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado argentino disputará un par de amistosos contra su similar mexicana en Mazatlán (22/03) y Puebla (25/03).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.