MLS
Federico Bernardeschi sufre las consecuencias del escándalo en Toronto FC
El futbolista italiano de la franquicia canadiense se perderá el duelo ante DC United, después de realizar comentarios sobre las tácticas de su entrenador Bob Bradley.
Uno de los proyectos de la MLS que apunta a todo lo alto es el de Toronto FC, pero lamentablemente para su causa atraviesan un momento complicado en la actual temporada, ya que son último lugar de la Conferencia Este y los problemas internos están saliendo a la luz. El director técnico, Bob Bradley, dejó fuera de la convocatoria a Federico Bernardeschi para el partido de Semana 15.
Esta situación se da luego de que el futbolista italiano soltara una bomba tras la quinta derrota de los de BMO Field en la MLS 2023, cuando cayeron ante Austin FC (1-0). El ex elemento de la Juventus declaró: “Necesitamos un poco más de táctica. Necesitamos una idea de cómo jugamos porque ese es el verdadero problema para mí. Es imposible jugar así cuando jugamos sin idea”.
TE PUEDE INTERESAR - Paunovic, de fracasar en MLS a su primera final en Liga MX
Ante esto, Bob Bradley fue claro durante la conferencia de prensa previa al choque en el que reciben al DC United de Wayne Rooney: “Decisión del entrenador. Fede (Bernardeschi) no estará en el plantel para este juego. Ha habido muchas cosas esta semana, muchas discusiones internas. Entonces, en cuanto a la preparación para este partido se tomó de esa manera”.
Habló sobre lo que vendrá para Toronto FC
“Cuando piensas en preparar al grupo para este juego, sentí que esta era la mejor manera de manejarlo. Ha habido diferentes cosas en las que hemos trabajado esta semana y ahí es donde nos dejó a medida que nos acercábamos a este partido […] Creo que el plan es, seguro, que Fede regrese, dejemos esta semana atrás y todos avancemos”.
Más acerca de los problemas internos
Según el periodista Paul Tenorio de ‘The Athletic’, a inicios de semana el estratega estadounidense se reunió con los líderes del vestidor de Toronto FC, entre los que destacan su hijo Michael Bradley, el portero Sean Johnson, el atacante Lorenzo Insigne y jugadores de la Selección de Canadá como Jonathan Osorio, Mark-Anthony Kaye o Richie Laryea.
Después de esta reunión, Bob Bradley confrontó a Bernardeschi y en medio de esto vino un nuevo cruce de puntos de vista entre Insigne y él frente al sentir de un hombre como Mark-Anthony Kaye, quien ya estuvo con el entrenador norteamericano en LAFC. Además de esto, la información apunta a que el vestidor está roto y la división es más que evidente respecto a los elementos experimentados del plantel.