Fede Valverde levanta la mano como sucesor de Kroos
Toni Kroos anunció que al término de la Euro 2024 pondrá punto final a su carrera como profesional, lo que significa también la culminación de una era en el medio campo del Real Madrid.
El alemán formó una tripleta envidiable en el medio campo del conjunto merengue junto a Casemiro y Luka Modric, en la que ganaron cuatro Champions League y un sin fin de títulos más. Con la marcha de Casemiro y ahora con la de Kroos de jugar su último partido de blanco en Wembley, solo queda la duda sobre el futuro de Modric y cuánto más podra prolongarse la estancia de al menos uno de estos jugadores en la plantilla.
El Real Madrid comenzó a pensar desde hace unas temporadas en los futbolistas que tendrían que asumir el reto de reelevar a esas piezas claven el terreno de juego, por ello, sumaron el talento joven de Camavinga, Tchouameni y ahora Bellingham. Sin embargo, una figura más aparece en este tenor.
Federico Valverde surge como una de las opciones que más emociona al madridismo; ‘El Halcón’ ha dado muestras del gran talento que tiene y de a poco se ha ganado la confianza de la afición, convirtiendose en titular indiscutible y compartido cancha junto a su máximo idolo: kroos
Aunque el seleccionado uruguayo goza de características diferentes a las de su mentor, demostró que su multifuncionalidad ayuda a Ancelotti a resolver ausencias en cualquier parte del campo a la ofensiva, aunque sus mayores virtudes resaltan en la mitad de la cancha, donde lo aventaja su visión y su velocidad. Valverde también encuentra el gol con frecuencia lo que lo convierte en uno de los favoritos para la afición madridista. Con la salida del ‘8′, Fede deberá tomar la responsabilidad de liderar el medio campo y ser el heredero del dorsal.
El emotivo mensaje de Valverde para su ídolo
‘El Halcón’ compartió un sentido mensaje para despedir a su compañero e inspiracion: Toni Kroos, en el que afirmó cumplir su sueño de la infancia al compartir vestidor con la leyenda alemana: ”Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos yo quiero ser como esa persona de grande’ Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar.Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo.Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró.Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos.” compartió Valverde a través de Instagram.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.