Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Fede Redondo se aleja de Inter Miami

Las noticias que llegan desde Argentina hablan de que no se pudo llega a un acuerdo. No parece haber ‘Plan B’ en el mercado de fichajes para la franquicia de Florida.

Fede Redondo se aleja de Inter Miami

Malas noticias para la MLS y sobre todo para Inter Miami. Federico Redondo, el joven mediocentro argentino que había sido relacionado con Inter Miami como uno de los últimos fichajes antes del inicio de MLS, parece que finalmente no llegará al equipo que Leo Messi tras un cambio repentino de acontecimientos.

Según ha anunciado el periodista argentino Pipi Novello, Fede Redondo no llegará a la franquicia de Florida pese a las avanzadas negociaciones entre los estadounidenses y Argentinos Juniors, club donde juega actualmente el pivote de 21 años de edad. Por el momento no han trascendido los motivos de una decisión que de darse, podría abrirle una puerta a un River Plate que se ha interesado por el jugador en esta ventana de traspasos.

Ampliar

Federico es hijo del mítico mediocentro de Real Madrid y Milan, Fernando Redondo. Las características físicas y los atributos técnicos hacen encontrar enormes similitudes estilísticas entre padre e hijo. Además de ser hijo de una gran estrella del fútbol mundial, la gran perla de Argentinos Juniors es sobrino de Santiago Solari, otro ex madridista campeón de Champions y que gozó de una gran carrera en Europa.

Inter Miami, un paso intermedio

El fútbol argentino atraviesa desde hace años una profunda crisis que se retroalimenta. Los problemas económicos de los clubes obligan a vender a sus grandes promesas cada vez más jóvenes y a un precio más bajo del que podrían pedir con unos cuantos partidos más de experiencia. Prestianni, Echeverri o Valentin Barco son ejemplos recientes de esta enorme problemática que debilita a las competiciones locales.

Varias ligas de diferentes lugares del mundo están sacando provecho a la situación tan precaria del fútbol argentino. Ligas como la brasileña, la portuguesa o la propia MLS están sirviendo como puente a muchas de los diamantes en bruto que aspiran a llegar a los mejores clubes del continente europeo. Sin ir más lejos, el propio Thiago Almada es el claro ejemplo de que este proceso puede llegar a ser el indicado para el jugador.

Con apenas 21 años recién cumplidos, Fede Redondo aún está a tiempo de tomar las decisiones pertinentes que guíen de la mejor forma posible sus primeros años de carrera. La llegada a Inter Miami podía ser un gran impulso, más teniendo a Messi como líder y padrino, pero su estancia durante unos meses más en Argentina pueden elevar su valor, como por ejemplo le ocurrió a Enzo Fernández.

Normas