Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

FC Barcelona, a ocho años de la Champions League de Messi, Suárez y Neymar

Los Blaugranas acumula una sequía de ocho temporadas en Europa, mismas en las que ha sufrido dolorosas eliminaciones. La MSN les ayudó a ganar su última ‘Orejona’.

Estados UnidosActualizado a
FC Barcelona, a ocho años de la Champions League de Messi, Suárez y Neymar
Chris BrunskillGetty Images

En medio del cierre de temporada 2022-23 y de la incertidumbre ante el posible regreso de Lionel Messi, se cumplen ocho años de la última UEFA Champions League que alzó el FC Barcelona, misma que llegó de la mano del astro argentino, Luis Suárez, Neymar y Luis Enrique, en la dirección técnica. Este martes 6 de junio se suma un aniversario más de la ‘Orejona’ que consiguieron en el Olímpico de Berlín ante Juventus.

Precisamente en un momento en el que los Blaugranas buscan planificar la siguiente temporada de la mano de su histórico ‘10′, con la intención de volver a competir por la Copa de Europa tras los fracasos de las campañas más recientes y la sequía en el Viejo Continente, la institución de Camp Nou solamente piensa en volver a ganar la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

TE PUEDE INTERESAR - Premier y LaLiga, asaltan Estados Unidos en el verano

Aquel año futbolístico en 2014-15 le permitió al Barça sumar un nuevo triplete en su historia, pero también fue uno de los últimos grandes éxitos del tridente formado por Messi, Suárez y Neymar, ya que a pesar de ganar LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España en la 2015-16, el habilidoso futbolista brasileño terminó marchándose del club en 2017.

Después de este campeonato en la Champions League, el FC Barcelona no ha encontrado la fórmula para volver a competir de la mejor manera en los encuentros de eliminación directa del torneo más exigente de la UEFA y han sufrido dolorosos descalabros desde la temporada 2015-16, mismos que se juntaron con un histórico tricampeonato del Real Madrid en Copa de Europa (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

La oportunidad en la que estuvieron más cerca de volver a disputar una final de UCL fue en la 2018-19, cuando fueron remontados por el Liverpool en Anfield, tras haber hecho un enorme cotejo de ida que involucró un doblete de Lionel Messi y un tanto más de Suárez desde Camp Nou. En su visita a territorio inglés fueron vapuleados 4-0 y fue la última vez que llegaron a semifinales.

El doloroso andar del Barça por Europa

A lo largo de estos ocho años, la institución de la Ciudad Condal ha tenido fuertes golpes en la Champions League, mismos que se reparten por diferentes rondas de eliminación directa. Hasta en cuatro ocasiones fueron eliminados en los cuartos de final y sus rivales fueron: Atlético de Madrid en 2015-16, Juventus en 2016-17, Roma en 2017-18 y Bayern Múnich en 2019-20.

Los otros descalabros se los adjudica el Liverpool en la ronda de los cuatro mejores dentro de la campaña 2018-19 y París Saint-Germain en octavos de final de la temporada 2020-21. Para terminar con las desilusiones Blaugranas en UCL, en la 2021-22 y en la 2022-23, ni siquiera han superado la fase de grupos y fracasaron en la Europa League.