Fabio Capello se va contra Cristiano Ronaldo y Dibu Martínez; elogia a Lionel Messi
El histórico director técnico italiano habló sobre el momento que atraviesa el astro lusitano, la actitudes del portero de Argentina y su opinión del ‘10′ de la Albiceleste.
Uno de los técnicos que se convirtió en un histórico del calcio italiano es Fabio Capello, quien además de triunfar con clubes como AC Milan y AS Roma en la Serie A y UEFA Champions League, tuvo la oportunidad de ser el entrenador del Real Madrid y ganar La Liga Santander en un par de ocasiones. El estratega retirado se tomó el tiempo de hablar de jugadores como Cristiano Ronaldo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Lionel Messi.
En una entrevista para Corriere della Sera, Capello se refirió a la actualidad que atraviesa el dorsal ‘7′ y capitán de la Selección de Portugal: “Él se lo ha buscado y por lo que ha hecho en su carrera, no le da crédito. No se habla del jugador, sino del momento. Ha sido un presuntuoso, anduvo ofreciéndose sin encontrar nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco problemático para un equipo”.
TE PUEDE INTERESAR - La MLS se queda sin Navidad
En relación al arquero campeón del mundo con la Selección de Argentina, cree que el ‘Dibu’ Martínez es ‘un estúpido’, luego de todas sus expresiones tras coronarse en Qatar en las que se le ha visto rebasado por la euforia del momento y teniendo actitudes negativas frente a las miles de cámaras que se encontraban en el Estadio Lusail y los festejos argentinos.
Llegando con el considerado por muchos mejor jugador de la historia, capitán de la Albiceleste y leyenda del FC Barcleona, el ex director técnico de selecciones como Inglaterra y Rusia comentó: “Messi era de los mejores del mundo aún sin tener un Mundial. Pelé, Maradona y él han hecho cosas en las que otros ni siquiera piensan”.
Opinó del tema Deschamps-Benzema
Se tomó el tiempo de hablar acerca de la complicada situación que atravesó la Selección de Francia en medio de la tensa relación entre Didier Deschamps y Karim Benzema: “Hice lo mismo con (Dejan) Savicevic antes de la Intercontinental de 1993. En la mañana del partido me dijeron que podía jugar, después de haberlo preparado todo con (Florin) Raducioiu y, por respecto, no le dejé jugar y sentí que lo hice bien por el equipo. Pero queda la duda: ¿con Savicevic y Benzema tendrían Milan y Francia un trofeo más? Tal vez sí”.