INTER MIAMI

Éver Banega minimiza el amistoso de Newell’s ante el Inter Miami de Messi

El mediocampista argentino de 35 años habló en la conferencia de prensa de su presentación como nuevo futbolista de ‘La Lepra’.

Estados Unidos
MARCELO DEL POZOREUTERS

En el que será el último enfrentamiento de preparación para Inter Miami dentro de su pretemporada rumbo a la Major League Soccer 2024, Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino podrán medirse al club de su vida, Newell’s Old Boys. Aunque para ellos este cotejo tenga un significado especial, Éver Banega le restó importancia al hecho de medirse a los Herons de sus compatriotas.

El futbolista argentino de 35 años fue presentado como refuerzo de ‘La Lepra’ este lunes, club en el que vivirá una segunda etapa tras haber estado con ellos entre enero y junio de 2024. Ante el cuestionamiento sobre el amistoso frente a la franquicia del DRV PNK Stadium, Banega se limitó a decir: “Es un partido lindo el que se viene, pero hay cosas más importantes en la liga”.

Cabe destacar que antes de eso, también fue cuestionado sobre si Messi le había enviado algún mensaje por su retorno al equipo del Estadio Marcelo Bielsa, tomando en cuenta que fueron compañeros en ‘La Albiceleste’, pero el centrocampista mencionó: “No he hablado (con él) la verdad, porque fue todo muy rápido. Desde que llegué me puse a hacer las pruebas, a entrenar y no he tenido tiempo de poder hablar”.

TE PUEDE INTERESAR - Cerén se defiende: “Todos estamos expuestos a una lesión”

Éver Banega llega como el nuevo ‘10′

El arribo de Banega a Newell’s es un aliciente más para la liga argentina y lo hace para portar una playera que en repetidas ocasiones se ha vinculado a Lionel Messi, más cuando el dorsal que portará es el ‘10′, a lo que declaró: “Fui preguntando qué números iban quedando y había varios, pero como en mi etapa en Sevilla, después Arabia, usé ese número y me gusta. Espero hacerlo bien”.

Experiencia al lado de Messi

Finalmente, un aspecto llamativo es que Éver Banega tiene experiencia de haber jugado al lado de Messi, pero los momentos más trascendentales en los que esto sucedió fueron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -donde ganaron la medalla de oro- y la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el mediocampista le dio una asistencia fenomenal al capitán de Argentina contra Nigeria.

Al lado de la leyenda del Barcelona, Éver también sufrió descalabros dolorosos en Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario de USA 2016, por lo que aunque ambos compartieron el éxito en Beijing y guiaron a ‘La Albiceleste’ a ganar un Mundial Sub-20 en diferentes etapas (Messi en 2005 y Banega en 2007), también han caído juntos en torneos importantes para su país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias