Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estados Unidos podría medirse a México en semifinales de la Concacaf Nations League

Si Estados Unidos derrota a El Salvador esta noche en Orlando, su próximo rival en semifinales podría ser la selección mexicana dirigida por Diego Cocca.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos podría medirse a México en semifinales de la Concacaf Nations League
Adrian Macias

La final soñada se encuentra en riesgo. México empató el domingo ante Jamaica y de esa manera puso en riesgo la final ante Estados Unidos, ya que ambas selecciones se podrían ver las caras en caso de que Estados Unidos si haga válidos los pronósticos y consiga vencer en el Exploria Stadium a la selección de El Salvador.

A pesar de que los dirigidos por Diego Cocca lograron su boleto al ‘Final Four’ de la zona, los de Anthony Hudson pueden ser rivales debido a que los ‘aztecas’ podrían finalizar como últimos de los clasificados, mientras que los norteamericanos serían líderes.

Si los del País de las Barras y las Estrellas consiguen los tres puntos ante la ‘Selecta’, entonces llegarían a 10 unidades, cifra que solamente puede alcanzar Panamá, quien se va a enfrentar a Costa Rica el próximo martes 28 de marzo.

Sin embargo, Estados Unidos cuenta con una diferencia de +11, cuatro más que los ‘canaleros’. En caso de que haya un ganador en el duelo entre Canadá y Honduras, entonces es inevitable el partido entre ambas selecciones en las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: Jamaiquino del Fulham anota un golazo a Guillermo Ochoa

Dominio estadounidense

Cabe recordar que Estados Unidos ha dominado en los últimos partidos que ha disputado ante la selección mexicana, incluyendo la final de la pasada Concacaf Nations League, así como la de la Copa Oro del 2021.

Estados Unidos tiene récord positivo con tres victorias y un empate en los últimos compromisos entre ambos. La última victoria de México sobre el cuadro de la tierra del Tío Sam fue en un partido amistoso en el 2019, cuando se impusieron 3-0.

Este lunes, Estados Unidos buscará el liderato de su grupo cuando tenga que enfrentarse a su similar de El Salvador en el Exploria Stadium. El encuentro está pactado para arrancar a las 19:30 horas ET (18:30 horas CT y 16:30 horas PT).