Estados Unidos podría jugar amistoso ante Alemania el próximo verano
Las federaciones de Alemania y Estados Unidos se mantienen en conversaciones para llevar a cabo un amistoso en territorio norteamericano.
Luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final tras caer ante Países Bajos, la selección de Estados Unidos con ayuda de la US Soccer ya comienza a planificar su 2023, año en el que podrían enfrentar importantes amistosos ante importantes potencias mundiales.
Una de ellas es la selección de Alemania, la cual tendría contemplado viajar al continente americano como parte de su preparación para la Euro 2024, competición en la que serán anfitriones.
De acuerdo con el periodista de Bundesliga, Derek Rae, HansI Flick, entrenador de Alemania, estaría contemplando viajar a América en verano de 2023, motivo por el que las federaciones del cuatro veces campeón del mundo y del Estados Unidos estarían interesadas en cerrar un duelo amistoso.
Aunque no hay fechas exactas ni nada concreto para llevar a cabo el duelo amistoso, un factor que facilitaría el encuentro entre ambas selecciones es que Alemania no juega clasificación rumbo a la Eurocopa al ser el país anfitrión, mientras que Estados Unidos no tiene contempladas competiciones continentales salvo la Nations League de Concacaf, misma que no interferiría en los planea de enfrentar a la Mannschaft.
Los próximos compromisos del USMNT
El próximo 23 de enero, el equipo dirigido por Gregg Berhalter se medirá ante su similar de Colombia en Carson, California.
Posteriormente será hasta el mes de marzo cuando las competiciones oficiales regresen para el Team USA, pues encarará la Nations League de Concacaf, certamen en el que cerrará la fase de grupos ante Granada y El Salvador, respectivamente.
Una vez superada dicha instancia, el equipo de las Barras y las Estrellas podría enfrentar el final four de la Nations League el mes de junio, buscando la segunda final en su historia y revalidar el título que obtuvieron ante México en verano de 2021.