Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, México y Canadá advierten sobre los sobrecostes del Mundial 2026

Los anfitriones para la próxima Copa del Mundo comienzan a organizar los preparativos del torneo con una gran premisa, se evitarán prácticas ilegales de ‘price-fixing’.

Estados Unidos, el parteaguas de un nuevo modelo en el Mundial
EDUARDO MUNOZREUTERS

La Copa del Mundo de 2026 comienza a tomar forma. Estados Unidos, México y Canadá empiezan a coordinarse para mediar sobre todo el tema administrativo y de gestión que tendrá lugar de cara a los próximo tres años, intentando intervenir para abordar cualquier “esquema de colusión” que involucre bienes o servicios relacionados con la Copa del Mundo. En un intento por evitar la explotación y, sobretodo, la malversación de los fondos y entidades de cara al torneo, los anfitriones ya intervienen.

Según apunta ESPN, el el Departamento de Justicia de Estados Unidos comentó a finales de esta semana que trabajará codo a codo junto con la Oficina de Competencia de Canadá y la Comisión Federal de Competencia Económica de México para detectar y combatir conductas anticompetitivas y prácticas comerciales ilegales tales como la fijación de precios o salarios en determinados sectores servicios, la manipulación de licitaciones y la asignación de mercados.

Colaborar con nuestros socios internacionales nos permitirá disuadir conductas anticompetitivas que afecten los juegos en nuestras tres naciones”, comentaría el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado de prensa. El Mundial 2026 será muy especial ya que será la primera vez que tres países ejerzan la función de anfitriones en el torneo. Entre junio y julio de 2026, Estados Unidos, México y Canadá albergarán el torneo más importante de fútbol a lo largo de 16 sedes, incluyendo ciudades emblemáticas como Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Missouri, Los Ángeles (en duda), Nueva York/Nueva Jersey, Miami, Filadelfia, el Área de la Bahía de San Francisco y Seattle.

Como ya informara la FIFA el pasado mes de diciembre, en los tres años que faltan para la celebración del campeonato se proyecta unos ingresos estimado en 11.000 millones de dólares en total, con una previsión de 3.100 millones de dólares para el sector privado gracias a las licitaciones y el hospitality. Se espera que la Copa del Mundo genere contratos comerciales en una amplia gama de sectores de la economía, incluidas las industrias de la construcción, el entretenimiento y el turismo.

Los Ángeles se revela

La familia Kroenke a través de su empresa KSC, dueña del SoFi Stadium de Los Ángeles, hogar de LA Rams de la NFL, ha sido la primera organización en levantar la voz en contra del reparto de ganancias del Mundial de 2026. Según apunta The Athletic, la participación de Los Ángeles como sede para la Copa del Mundo estaría ahora colgando de un hilo. Se estima que el SoFi Stadium sea una de las piedras angulares del proyecto de la FIFA al ser uno de los estadios más modernos y el más caro del mundo.