US SOCCER

Estados Unidos encuentra un modelo de éxito en el Chelsea

La apuesta del USMNT por concretar la llegada de Mauricio Pochettino se suma a la reciente llegada de Emma Hayes, quien ya le dio al USWNT el oro en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos
ADRIAN DENNIS / AFP / GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

La selección de Estados Unidos se prepara para comenzar un nuevo proceso y Mauricio Pochettino es el elegido para continuar el camino que de la mano de Berhalter quedó estancado con la temprana eliminación en la Copa América tras caer ante Panamá y Uruguay en la fase de grupos.

Solo es cuestión de detalles para que el estratega de 52 años de edad sea confirmado de manera oficial por la US Soccer para tomar las riendas de uno de los proyectos más prometedores en la zona de Concacaf como lo es la selección de Estados Unidos, la cual de la mano de la US Soccer ha apuntado a tener altos perfiles al frente de sus equipos tanto masculino como femenino.

Es así en donde entra la ecuación US Soccer - Chelsea, que si bien no ha sido directa, en el entorno de la Federación Estadounidense han encontrado en el conjunto londinense de Cobham a los perfiles idóneos para asumir con la exigencia y responsabilidades que requiere el proyecto para hacer del USMNT y el USWNT proyectos protagonistas.

Y es que la llegada de Todd Boehly al Chelsea, más allá de la falta de éxitos recientes en el equipo inglés, ha servido como una oportunidad para establecer este vínculo que ha comenzado a rendir frutos importantes en las bases que la US Soccer espera construir a mediano y largo plazo.

Te puede interesar - Pochettino es el elegido para dirigir al USMNT

Emma Hayes y Mauricio Pochettino las cartas fuertes por las que US Soccer apostó

La muestra de ello es el reciente nombramiento de Emma Hayes como entrenadora del USWNT, quien con el Chelsea consiguió todo tipo de éxitos en la Womens Super League, siendo la Champions League su gran pendiente.

Sin embargo, con la llegada de la estratega británica al banquillo del USWNT, el éxito a corto plazo se vio reflejado con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil en la final del certamen, por lo que ahora el camino rumbo a la Copa del Mundo femenina de 2027 parece tener establecido el camino para regresar al máximo campeón del mundo a la cima y dejar atrás ese trago amargo que representó la eliminación en Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, el USMNT tiene trabajo por hacer con Mauricio Pochettino y tras el reciente golpe que fue Copa América, el equipo necesita recomponer el camino y apuntar al más cercano objetivo que es la Concacaf Nations League, en donde el equipo entrará en participación en la fase de cuartos de final buscando asegurar su lugar en el final Four, siendo este el primer gran objetivo para Mauricio Pochettino para posteriormente ir pensando en segmentar las bases y estilo de su juego rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

En conclusión, la US Soccer se ha fijado en el Chelsea como una vía de escape para apuntar a lo más alto y si bien, el equipo Blue ha atravesado por altibajos, sus anteriores proyectos han sido ambiciosos con Emma Hayes y Mauricio Pochettino como los arquitectos que si bien alcanzaron cosas importantes y mostraron un estilo de juego predominante, apuntan a alcanzar y sobre todo consolidar ese éxito en Estados Unidos a nivel selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias