Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Estados Unidos, el protagonista del Leeds United en la lucha por no descender

Jesse Marsch y el posible fichaje de Brenden Aaronson son las principales tramas de la lucha por el no descenso del Leeds United en la Premier League.

Jesse Marsch festeja el empate ante Brighton.
Alex Dodd - CameraSportGetty

El Leeds United salió de manera momentánea de los puestos de descenso con un empate en tiempo de compensación ante Brighton, sin embargo, el drama continúa en el cuadro de los ‘Whites’, quienes pelean con Burnley y Everton para buscar salvarse de la quema del descenso y mantenerse en la Premier League.

En esa lucha, Estados Unidos se ha convertido en el principal protagonista de la institución. No solo porque Jesse Marsch, entrenador estadounidense, es el que dirige a la institución, sino porque uno de los primeros fichajes del club depende en gran medida de que se queden en la Premier League.

El Leeds United es como un drama de ‘Hollywood’ para los estadounidenses. La gente mira al club para ver si Marsch logra salvar al histórico equipo de la Premier League, pero también para ver su Brenden Aaronson sale del RB Salzburg para volver a ser dirigido por su compatriota, pero ya en la liga inglesa.

En caso de que el Leeds United se salve del descenso, hay un 90% de probabilidades de que el mediocampista ofensivo se una al club para la próxima temporada, pero si desciende, una de las posibilidades de Aaronson sería ir al club hermano del Salzburg, el RB Leipzig.

La última batalla del Leeds United

A falta de una jornada por disputarse, el Leeds United tiene un último desafío fuera de casa. Los de Marsch tendrán que medirse al Brentford, club en el que milita el danés Christian Eriksen, quien dio el susto el verano del 2021 en la Eurocopa después de casi perder la vida en el campo.

Sin embargo, ya no dependen de sí mismos, ya que el Burnley tiene un partido menos que los ‘Whites’. Los ‘vinotintos’ se van a medir al Aston Villa y al Newcastle. En caso de perder los dos encuentros, el club de Marsch estaría salvándose del descenso.