Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FÚTBOL

Estados Unidos anuncia partido amistoso ante Eslovenia en enero

La selección de Estados Unidos dio a conocer que tendrá un partido amistoso en enero del 2024, enfrentándose a Eslovenia, calificada a Eurocopa.

Actualizado a
Estados Unidos anuncia partido amistoso ante Eslovenia en enero
DARREN CARROLLAFP

Después de conseguir su boleto a la Copa América, con un triunfo en el global ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos se prepara para las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Y arrancarán el 2024 con un partido amistoso ante Eslovenia, selección que calificó a la Eurocopa.

Los norteamericanos anunciaron que el próximo 20 de enero se enfrentarán desde la ciudad de San Antonio, Texas, al cuadro europeo, esto antes de medirse en el mes de marzo a la selección de Jamaica en las semifinales de la Concacaf Nations League.

Eslovenia se presenta a este partido después de conseguir su boleto a la Eurocopa, misma que se llevará a cabo el próximo mes de junio en Alemania. Los europeos fueron segundos en su sector, solamente por debajo de Dinamarca.

Al no ser partido en fecha FIFA, ni Eslovenia ni Estados Unidos podrán contar con jugadores de la talla de Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie, Folarin Balogun, del lado de los de Concacaf; y Jan Oblak, Benjamin Sesko y Andraz Sporar.

“Esta es una oportunidad para nosotros de identificar y trabajar con la próxima generación de jugadores que tienen el potencial de tener un impacto en nuestro programa”, dijo el entrenador en jefe del USMNT, Gregg Berhalter.

“Con la llegada de la Copa del Mundo a los Estados Unidos en 2026, hemos dado una gran prioridad a conseguir que la mayor cantidad posible de jugadores tengan experiencia en competiciones importantes. Entre los Juegos Olímpicos, la Liga de Naciones Concacaf y la Copa América, existen oportunidades para que los jugadores hagan una declaración, y para muchos de ellos el juego en San Antonio puede ser un primer paso importante”.

Antecedentes de Estados Unidos vs Eslovenia

Esta será apenas la tercera ocasión en que el país de las Barras y las Estrellas chocará ante Eslovenia en su historia. El saldo es de una victoria y un empate.

El partido más recordado entre ambas selecciones fue el que se dio durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Estados Unidos empató 2-2 en el segundo partido de los norteamericanos en el torneo.

El otro enfrentamiento fue en Ljubljana, en el 2011. El 15 de noviembre, Estados Unidos se impuso 3-2 gracias a una gran actuación de Clint Dempsey, que marcó gol y asistencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas