Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Estadio Cuscatlán será evaluado por la Concacaf rumbo a la Liga de Campeones 2023

El inmueble salvadoreño, casa de Alianza FC y la Selección de El Salvador, tendrá una inspección para saber el estado en el que se encuentra. Philadelphia Union lo visita en marzo.

Estados Unidos
Estadio Cuscatlán será evaluado por la Concacaf rumbo a la Liga de Campeones 2023
Mexsport

Uno de los escenarios más importantes del balompié centroamericano es el Estadio Cuscatlán de San Salvador, inmueble que se ha convertido en casa de Alianza FC y la Selección de El Salvador a lo largo de los años, por lo que se esperaría que en una competencia internacional como la Concacaf Liga de Campeones 2023 sirva de hogar para los Albos, aunque esto podría cambiar próximamente.

El organismo que rige el futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe evaluará las condiciones en las que se encuentra el histórico estadio salvadoreño este viernes 13 de enero. Se prevé que la inspección determine si el inmueble es adecuado para recibir el enfrentamiento de ida por los Octavos de Final del torneo más importante de clubes en la zona futbolística.

Precisamente este duelo es el que enfrenta a Alianza FC vs Philadelphia Union, en una de las eliminatorias que ponen a la MLS cara a cara ante escuadras centroamericanas, además de los partidos Vancouver Whitecaps vs Real España y LD Alajuelense vs LAFC.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito: “Estuve en un estado de depresión muy profunda”

Pedro Hernández, presidente de los Paquidermos, declaró ante los medios de comunicación: “Claro que nos preocupa esa inspección porque realmente si el estadio no pasa la evaluación nos estará condenando a jugar los dos partidos en Filadelfia, siendo esto una pérdida deportiva y económica para Alianza

Los conciertos son parte de los problemas

Recientemente Bad Bunny y Daddy Yankee estuvieron en el Cuscatlán, por lo que la cancha quedó en terribles condiciones, algo que al presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Néstor Castañeda, parece no importarle: “La grama siempre queda así. Luego de los conciertos la grama se ve pálida. Pero lo que nos dejan los artistas lo invertimos en recuperar la grama”.

No me preocupa en lo absoluto el estado de la cancha. Tenemos que balancear entre futbol y artistas. Percibimos más ingresos por conciertos que por el fútbol. Es una diferencia abismal. Recuerde que el futbol acá solo cuando hay un buen juego de la final llega mucha gente”, en declaraciones de diciembre 2022 para Diario El Salvador.

Hernández continuó con sus palabras

“Como Alianza nos ha dañado ese problema y siento que no se ha reparado el daño que hemos sufrido de utilizar las instalaciones. Es preocupante no poder jugar allí. Hicimos una consulta de si estará listo para jugar nuestro primer juego de local y nos han respondido que sí, pero no sabemos si es solo una respuesta para evadir responsabilidades o si realmente los informes técnicos que tienen son ciertos”.

Mencionó un plan alternativo: “Si (Concacaf) no acepta alguna permuta (con Philadelphia Union) para jugar primero en Estados Unidos, estamos viendo como un plan B jugar en el estadio de Sonsonate”. Dicho escenario es el Estadio Ana Mercedes Campos, con capacidad para 14 mil aficionados, en una diferencia notoria respecto a los casi 45 mil que permite el Cuscatlán.