Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Erling Haaland iguala estadística de Messi y Mbappé en UEFA Champions League

El delantero noruego anotó un doblete en la victoria del Manchester City ante Young Boys y alcanzó un registro de los dos campeones del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Erling Haaland iguala estadística de Messi y Mbappé en UEFA Champions League
GABRIEL MONNETAFP

Este miércoles se cerró la actividad en la jornada 3 de la UEFA Champions League 2023-24, en donde más allá de los grandes partidos que presentaba la tercera semana de encuentros en la fase de grupos, lo que llamaba poderosamente la atención era saber si Erling Haaland podría acabar con la sequía goleadora que arrastraba en la Copa de Europa.

El delantero de la Selección de Noruega y el Manchester City finalizó con 543 minutos sin anotar dentro de la competición más importante del mundo a nivel de clubes, ya que no mandaba a guardar la esférica al fondo de las redes rivales desde el cotejo de vuelta en los cuartos de final frente al Bayern Múnich; aquella ocasión marcó al 57′, para liquidar a los Bávaros.

TE PUEDE INTERESAR - Los récords que podría romper Messi si gana el Balón de Oro

Con su doblete ante el Young Boys de Suiza, Haaland llegó a los 37 goles en la Champions League y lo hizo a los 23 años de edad, por lo que igualó una estadística que compartían Lionel Messi y Kylian Mbappé, según un dato de MisterChip. Además, alcanzó a esta cifra antes que goleadores como Raúl (25 años), Benzema (26 años), Thomas Müller (27 años) o Cristiano (27 años).

Además de esto, en la lista de arietes a los aventajó con su par de dianas están Thierry Henry, Ruud van Nistelrooy, Robert Lewandowski y Neymar, todos ellos lo hicieron con 28 años; Andriy Shevchenko fue con 29. Todos ellos, a excepción de Mbappé y Van Nistelrooy, consiguieron la ‘Orejona’, por lo que el dorsal ‘9′ de los Citizens solamente piensa en seguir haciendo historia en el torneo más relevante del balompié europeo.

¿Cuáles son los siguientes retos para Haaland en UCL?

Los próximos partidos para Manchester City en la Champions League serán los duelos de vuelta ante Young Boys (7 de noviembre), RB Leipzig (28 de noviembre) y Estrella Roja (13 de diciembre), por lo se espera que siga sumando goles, aunque a alemanes y serbios no les marcó en las dos primeras fechas. Además, en la Premier League viene para Haaland el Derbi de Manchester frente al United (domingo 29 de octubre).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.