Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Erling Haaland, a cuatro años de su histórica actuación ante Honduras en el Mundial Sub-20

El ariete de la Selección de Noruega se encargó firmar una épica participación en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019; los catrachos sufrieron frente al goleador.

Estados UnidosActualizado a
Erling Haaland, a cuatro años de su histórica actuación ante Honduras en el Mundial Sub-20
Alex Livesey - FIFADiarioAS

La Copa del Mundo Sub-20 ha visto pasar a grandes futbolistas a lo largo de su historia. Una de estas jóvenes promesas es Erling Haaland, quien disputó el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 con la Selección de Noruega y se encargó de anotar 9 tantos en el campeonato, misma cantidad que lo llevó a ser el campeón de goleo en el torneo. El dato curioso es que todos ellos llegaron ante su similar de Honduras.

Este miércoles 30 de mayo se cumplen cuatro años de la espectacular presentación del delantero del Manchester City frente a los catrachos, en la que los noruegos terminaron con un marcador a favor de 12-0. Aunque esto terminó sirviendo de poco debido a las derrotas contra Uruguay (3-1) y Nueva Zelanda (0-2), así como la suma de puntos de los mejores terceros lugares de otros grupos, Haaland marcó 9 goles ante la ‘H’.

TE PUEDE INTERESAR - Haaland, primero en ganar Premier y Bota de Oro desde van Persie

Desde la Arena Lublin, Erling Braut Haaland firmó un partidazo para que Noruega tuviera esperanzas de meterse a la siguiente ronda de la justa mundialista y Honduras fue el cuadro que sufrió con el instinto romperredes del elemento que pasara por clubes como Molde, RB Salzburgo o Borussia Dortmund. El representativo de la Concacaf no logró evitar la humillante derrota y se marcharon a casa con una diferencia de -19 goles.

Recuerdo del Mundial Sub-20 de FIFA

La cuenta oficial de la Copa del Mundo se encargó de publicar un video recordando los ‘9 del 9′. En el primer tiempo de aquel cotejo, el dorsal goleador de la Premier League marcó cuatro dianas, todas ellas con su pierna izquierda (7′, 20′, 36′, 43′). El primero fue a primer poste, el segundo entre las piernas del arquero, el tercero de penalti y el cuarto rompiéndole el arco al meta catracho.

Para la parte complementaria, Haaland siguió enviando la esférica al fondo de las redes del guardameta José García y lo hizo con remates de todo tipo. Desde un nuevo disparo cruzado de zurda, un contacto a primer poste con la diestra, un ligero desvío de izquierda y otro par de ejecuciones con su pierna buena; el insaciable deseo de festejar los tantos nórdicos y el deseo de seguir en la justa fueron importantes para Erling.

¿Cuál es el presente de Haaland?

El atacante noruego está en la antesala de su primera final de UEFA Champions League, misma de la que es el líder de goleo (12); rompió el récord de anotaciones en una sola temporada de Premier League (36) y se coronó con los Citizens; mejoró registros de jugadores como Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy o Alan Shearer; vivió mágicos momentos en la Bundesliga y ha sido relacionado con un club como Real Madrid.