Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Erik ten Hag culpa al arbitraje por la crisis del Manchester United en Champions League

El director técnico neerlandés de los ‘Red Devils’ apuntó a un supuesto error arbitral en el primer tanto que recibieron frente al Copenhague.

Estados Unidos
Erik ten Hag culpa al arbitraje por la crisis del Manchester United en Champions League
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Uno de los proyectos que mayor decepción está causando en Europa es el del Manchester United de Erik ten Hag, ya que a pesar de haber tenido una campaña bastante interesante en la 2022-23, ahora están sufriendo demasiado dentro de Premier League y UEFA Champions League. Este miércoles perdieron ante Copenhague (4-3) y el estratega apuntó a los árbitros por un ‘error’.

Aunque tuvieron una ventaja de dos goles en el marcador durante su visita al Parken Stadion de Dinamarca, los ‘Red Devils’ vieron como se le escapó un 2-0 en el mismo primer tiempo, ya que el descuento momentáneo apareció en el 45′ por obra de Mohamed Elyounoussi. En esta acción, el atacante noruego de 29 años mandó la esférica al fondo de las redes, pero Ten Hag se percató de un detalle.

TE PUEDE INTERESAR - El ‘Haaland danés’ habla tras la debacle del United

En el momento en el que el ‘10′ disparó a la puerta de André Onana, un jugador de los locales, Elias Achouri, estaba en posición adelantada y enfrente del portero camerunés, por lo que la reacción del meta que pasó por Inter de Milán fue tardía y el entrenador comentó a TNT Sports: “Se puede ver que hay un jugador delante de Onana en posición adelantada en el primer gol del Copenhague”.

Además de esto, quizá recordó la tarjeta roja que le mostraron a Marcus Rashford algunos minutos antes en la primera mitad, por lo que agregó: “No sólo esta noche. Tenemos que lidiar con muchas decisiones en nuestra contra en otros juegos”. Durante la transmisión del encuentro se pudo ver a un Ten Hag bastante molesto y con reclamaciones al árbitro por la expulsión a su ‘10′.

Crisis del Manchester United

Lo cierto para los ‘Red Devils’ es que están sumidos en una fuerte crisis actualmente, ya que en Premier League son octavo puesto de la tabla general con 18 unidades, en la EFL Carabao Cup fueron eliminados por Newcastle United (0-3) en los octavos de final y en la Copa de Europa están en el fondo del Grupo A con tan sólo 3 puntos, con un panorama complicado de cara al cierre ante Galatasaray (visita) y Bayern (casa).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.