Erick Lezama, el primer árbitro de Nicaragua en la MLS
Erick Lezama hará historia este fin de semana en la MLS. El árbitro se convertirá en el primer nicaragüense en dirigir en la liga norteamericana.
La huelga de los árbitros principales en la MLS, ha provocado que la liga norteamericana tenga que improvisar llevando a algunos silbantes con poca o nula experiencia en el campo. La semana pasada, fue un árbitro italiano que además es compositor, quien estuvo al frente del duelo entre Los Angeles Galaxy e Inter Miami.
Ahora, Erick Lezama hará historia al convertirse en el primer árbitro de Nicaragua que dirija un partido en la MLS, después de que fue asignado para ser el principal en el duelo del sábado entre New York City FC y St. Louis City.
El silbante tiene año y medio que se encuentra dirigiendo partidos en la MLS Next Pro, así como también en la Elite Clubs National League, pero ahora podrá cumplir su sueño de dirigir en la máxima categoria de Estados Unidos.
De pintar casas, a la MLS
En el 2022, Lezama decidió marcharse de su país para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos, donde comenzó arbitrando partidos en categorías de bajo perfil en el país norteamericano, pero entre semana complementaba pintando casas.
TE PUEDE INTERESAR: El MLS All Star se adapta a Messi
“Lo que ganas como árbitro un fin de semana en Estados Unidos, no te lo ganas ni sumando todo lo de un torneo de Nicaragua” fueron breves palabras del silbante cuando decidió emigrar a territorio norteamericano.