Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Equipos invictos en las Top-5 Ligas del Mundo: Tottenham, Barcelona, Bayer Leverkusen…

Rumbo al final de octubre son bastantes los conjuntos que mantienen el paso sin conocer la derrota en el balompié del Viejo Continente.

Estados UnidosActualizado a
Equipos invictos en las Top-5 Ligas del Mundo: Tottenham, Barcelona, Bayer Leverkusen…
ISABEL INFANTESEFE

Después de un fin de semana más de fútbol en Europa, y en la antesala de una nueva jornada de competiciones como la UEFA Champions League o UEFA Europa League, es buen momento de revisar cuáles son los equipos que aún no conocen la derrota en la temporada 2023-24, ya que octubre está cerca de terminar y estos clubes se podrían perfilar para grandes objetivos en el año futbolístico.

Escuadras como Tottenham y Arsenal en la Premier League de Inglaterra, FC Barcelona en LaLiga EA Sports de España, Bayer Leverkusen, Bayern Münich y Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania o OGC Niza en Ligue 1 de Francia, son algunos de los conjuntos que a estas alturas de la campaña pueden presumir que no tienen descalabros.

TE PUEDE INTERESAR - Sevilla - Arsenal: Cómo y dónde ver en USA

Por ende, son instituciones que están como líderes de cada una de estas ligas o están peleando posiciones altas de cara a lo que viene. Aquellos que son primeros lugares de los campeonatos domésticos más relevantes son Tottenham y Bayer Leverkusen, comandando las máximas categorías inglesa o germana con 23 y 22 unidades, respectivamente.

Mientras que los que luchan en puestos importantes son Arsenal (tercero de Premier League), Barcelona (tercero de LaLiga) o Bayern y Dortmund (tercero y cuarto de Bundesliga). Hay otras competiciones de menor nivel que gozan de primeros puestos invictos como la Eredivisie (PSV), Primeira Liga (Sporting Lisboa), SüperLig (Fenerbahçe) y Scottish Premiership (Celtic FC).

¿Quiénes extienden su invicto por el Viejo Continente?

Además de desconocer la derrota en su liga doméstica, algunos de estos clubes lo han trasladado a los torneos de la UEFA, en donde FC Barcelona y Bayern Münich están como líderes de su grupo en Champions League, Bayer Leverkusen comanda su sector en Europa League y Fenerbahçe hace lo propio en la Conference League; Galatasaray es segundo lugar escoltando al Bayern y se miden esta semana.

Sumado a esto choque entre los de Múnich y los de Estambul, el Barça afronta una semana interesante con el ‘Clásico de España’ el próximo sábado 28 de octubre, en donde recibirán al Real Madrid para intentar mantener el invicto y quizá tener la posibilidad de ponerse líderes de la primera española.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.