Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Equipo caribeño tiene que fichar futbolistas en Estados Unidos para jugar Concacaf Liga de Campeones

Uno de los conjuntos de la zona enfrenta una difícil situación de cara a los partidos de vuelta de la Concachampions ya que la mayoría de sus elementos no tienen visa.

Estados UnidosActualizado a
Equipo caribeño tiene que fichar futbolistas en Estados Unidos para jugar Concacaf Liga de Campeones
Concacaf

En la semana donde se disputarán los partidos de vuelta por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2023, el Violette AC de Haití se enfrenta a una situación complicada ya que la mayoría de sus futbolistas no cuentan con visas para entrar legalmente a Estados Unidos, por lo que no podrán estar en el duelo contra Austin FC desde el Q2 de Texas.

Ante esto, el conjunto caribeño está intentando contratar rápidamente a jugadores de categorías inferiores del balompié norteamericano como Samuel Pompée, Maudwindo Germain, Jude St-Louis y Dumy Fédé desde el FC Motown de la USL League 2, pues no quieren quedar eliminados de la competición de clubes y menos después de haber ganado el cotejo de ida 3-0.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Cuándo se juega la vuelta entre Austin FC y Violette Athletic Club?

En primera instancia, Pompée es un haitiano de 28 años que ya defendió los colores del Tigre Viejo entre 2020 y 2022, precisamente antes de emigrar al equipo estadounidense de la cuarta división en Norteamérica. Maudwindo (21), St-Louis (29) y Fédé (28), también podrán representar a esta escuadra para que peleen por su sellar su lugar en Cuartos de Final.

Aunque es un caso que recientemente se similar al que recientemente se presentó con Cavaly SC del mismo país, donde no pudieron presentarse para medirse al New England Revolution en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2022 porque el contingente de futbolistas no contaba con visas, por lo que terminaron siendo descalificados.

Diferencia entre Violette y Cavaly

El fantasma que enfrenta Violette en su eliminatoria frente a Austin FC es el de la eliminación del Cavaly hace un año, pero la diferencia de los dos casos es que en esta oportunidad ya se jugó el primer cotejo de los Octavos de Final y los haitianos ganaron en casa con un 3-0 contundente. Asimismo, 12 jugadores ya están en tierras texanas y el cuerpo técnico podrá utilizar este martes a los cuatro antes mencionados debido a que se encuentran en la lista preliminar del club.