Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El valor de Nicholas Hagen, el héroe de Guatemala en la Copa Oro

El guardameta de Guatemala, Nicholas Hagen, se convirtió en el héroe de Guatemala al atajar un penal en la victoria 3-2 ante Guadalupe en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El valor de Nicholas Hagen, el héroe de Guatemala en la Copa Oro

Una histórica jornada fue la que vivió Guatemala el martes 4 de julio. Los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron calificar a los Cuartos de Final de la Copa Oro después de imponerse 3-2 a su similar de Guadalupe, en un duelo en el que los centroamericanos tuvieron que venir dos veces de atrás.

Nicholas Hagen fue la gran figura del combinado ‘Bicolor’, y para ello tuvo que pasar de villano a héroe. El guardameta de los centroamericanos se equivocó en la salida en el primer tanto que lograrían los caribeños en New Jersey. Sin embargo, después atajaría un penal que le dio el boleto a los suyos.

“Contento, emocionado y convencido de que este grupo quiere hacer la diferencia. Fue un partido muy complicado. Vinimos de atrás siempre, pero nunca nos dimos por vencidos, siempre con el pecho de frente” fueron las palabras del guardameta después del triunfo que obtuvo la selección.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que había sido la figura del combinado centroamericano, Hagen demostró tener los pies sobre la tierra y sentenció que “no lo creo. La figura es la unión de este grupo que siempre quiere superarse”.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en Cuba: cuatro jugadores desertan en la Copa Oro

El valor en el mercado de Hagen

Después de dos años en el fútbol de Noruega con el Hamkam y de tener un breve paso también en el fútbol de Azerbaiyán, recientemente fue fichado por el Bnei Sakhin FC de Israel, esto al firmar contrato por un año con opción a renovar dos años más.

“Lo tomo muy bien porque él está contento. Él quería quedarse por allá y lo ha logrado. Creo que le van a llegar más ofertas porque es un muy buen portero, está en un gran nivel y lo ha demostrado. Yo le sugerí que se esperara, pero le gustó la oferta y el país. A nosotros nos conviene que jueguen en Europa” dijo Luis Fernando Tena hace unos días.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor del mercado de Nicholas Hagen se encuentra en la modesta cifra de 200 mil euros, más bajo que lo que tuvo el año pasado. El guardameta guatemalteco se fue libre al cuadro israelí, donde espera seguir creciendo.