Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
3
ChinaCHI
0
Finalizado

USWNT

El USWNT derrota a la Selección de China en casa de Inter Miami

Estados Unidos gana el primero de los dos enfrentamientos que tendrá con China; Smith, Horan y Rodman anotaron.

Estados UnidosActualizado a
USWNT en la Copa Oro Femenina 2024: Grupo, fixture, fechas y rivales
Estados Unidos gana el primero de los dos enfrentamientos que tendrá con China; Smith, Horan y Rodman anotaron.CHRIS ARJOONAFP

La Selección de Estados Unidos derrotó a China éste sábado 2 de diciembre en el Estadio DRV PNK, casa de Lionel Messi e Inter Miami como parte del primero de los dos enfrentamientos que tendrán, mismos que concluirán el año para el USWNT.

Apenas al minuto 8′, la delantera del Portland Thorns FC, Sophia Smith, se encargó de encaminar al triunfo a las suyas con una gran anotación en donde cerró la pinza tras un gran desborde por toda la banda izquierda hecho por Trinity Rodman.

De ahí, sorpresivamente le tocó errar dos ocasiones muy claras; la primera al 25′ en donde quedó completamente sola dentro del área chica y sin guardameta terminó volando su disparo de pierna zurda. La segunda fue al 35′, pues falló un mano a mano errando el tiro que ni siquiera fue a portería.

Sin embargo, fue la futbolista que mostró más intensidad en la primera mitad, aunque al 37′ tuvo que ser atendida por el cuerpo médico por una dura entrada, aparentemente en el tobillo, misma que provocó que, tras el descanso, no continuara en el campo. Habrá que esperar novedades para saber la magnitud del golpe que se llevó.

Prácticamente toda la primera mitad le perteneció al USWNT, pues la única jugada de peligro de China llegó hasta el minuto 41′, en donde Wurigumula no logró medir de buena forma el esférico y se le escapó.

Ya para la segunda mitad, sin Sophia Smith, la capitana Lindsey Horan buscó mandar un centro en donde Shaw no pudo conectar y terminó incrustando el 2-0 al 52′.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues el USWNT siguió atacando buscando el tercer tanto, hasta que al 77′, Trinity Rodman apareció, para como en el primer tanto, cerrar la pinza y mandar el balón al fondo de la red.

El primer encuentro de los dos que tendrán ambas selecciones terminó 3-0 en favor de Estados Unidos, en donde China poco y nada pudo hacer al respecto.

PODRÍA INTERESARTE - LaLiga EA Sports: Las claves del triunfo del Real Madrid ante Granada

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas