Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

El único capitán

Cualquier otro equipo estaría celebrando la goleada al Sevilla, pero el Barça no es cualquier equipo.

El Barca tiene esa característica que el Madrid no entiende; hacerse daño aunque no lo necesite.

Los puritanos del tikitaka no se sienten cómodos con las carreras de Dembélé, sin embargo si en algo despunta el galo es en los sprints con balón que desconcierta al adversario.

Y qué me dices, estimado el lector, de la galopada gigante del polaco en paralelo para el cuarto gol. ¡Sublime! Pero Ousmane no lo vio.

Xavi lo decía, la intensidad del Sevilla tenía que ser contrarrestada por un buena defensa y descargas eléctricas de contra ataque y está bien porque los Lamela, Papu, Acuña, Jordán y compañía necesitaban lavar la mala imagen de su equipo durante las primeras tres jornadas de Liga.

Pero hablemos del título del artículo, del único capitán, de Gavi.

Por mucho que me digan que los líderes no se pueden hacer, yo no me lo acabo de creer porque en la mirada se siente.

Cuando ves la mirada de los ganadores, sientes, como le decía Apollo a Rocky en Rocky III, the Eye of the Tiger, la mirada del tigre.

Y esa la tiene Gavi y también la tiene Koundé.

Gavi es ahora mismo el único capitán y líder absoluto para el Barça de Xavi y seguro que estará partiéndose el lomo contra Alemania, Japón y Costa Rica en Qatar.

Gavi le da al equipo lo que necesita, coraje y valor. Sostiene a todos cuando las cosas van mal porque es el primero que salta entre torres para llevarse codazos y patadas.

Es el que se levanta y se cae aunque le tiren al suelo mil veces, él se levanta 1001.

El líder no es el que triunfa porque gana, el líder es el que triunfa porque se levanta y lucha hasta el último día y hace mejor a los de al lado.

Comienza la Champions el miercoles, comienza el espectáculo.