Kevin De Bruyne y el último gran tren con Bélgica
Kevin De Bruyne parte como el gran líder de la selección de Bélgica que buscará su último tren para poder ganar la Eurocopa de Alemania 2024.
De la generación dorada de la selección de Bélgica que se esperaba que fuera histórica, prácticamente solo quedan dos soldades para la Eurocopa de Alemania 2024. Kevin De Bruyne parte hoy como el líder de los dirigidos por Domenico Tedesco, y el jugador del Manchester City sabe que el peso recaerá en él en esta ocasión.
A diferencia de la Copa Mundial de Qatar 2022 donde el guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, y el mediocampista Eden Hazard, que también jugaba con los merengues, eran las caras de una selección que quedó a deber al quedar eliminada en Fase de Grupos. Hoy, De Bruyne es la figura principal.
La Eurocopa de Alemania 2024 puede ser el último tren para el mediocampista de 32 años de edad para lograr un trofeo importante con su selección nacional, ya con un recambio generacional.
Las nuevas figuras de Bélgica que emergen
Una de las grandes ausencias que tiene Bélgica para la Eurocopa es la del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien apenas se recuperó de una lesión que lo dejó prácticamente fuera de la temporada con los ‘merengues’.
Koen Casteels (Wolfsburg) y Matz Sels (Nottingham Forest) son las alternativas en el arco de los belgas. Además, futbolistas como Leandro Trossard y Jéremy Doku, que tuvieron poco protagonismo en Qatar 2022 podrían tener más minutos en Alemania.
Otros dos futbolistas que gozaron de una gran temporada en sus clubes fueron Lois Openda, quien disputa el puesto del ‘9′ titular con Romelu Lukaku, además de Charles de Ketelaere.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.