El sueño que cumplirá Weston McKennie tras su fichaje con el Leeds United
El mediocampista estadounidense habló sobre su fichaje con el Leeds United y sus expectativas sobre lo que será jugar en una de las ligas más competitivas del mundo.
Previo al cierre del mercado de transferencias en el fútbol europeo, el mediocampista estadounidense Weston McKennie protagonizó uno de los movimientos más destacados para los seleccionados del USMNT al concretar su llegada a préstamo al Leeds United, equipo en donde se reunirá con sus compañeros de selección Tyler Adams y Brenden Aaronson.
La llegada de McKennie le permitirá al Leeds United pelear por asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés por segunda temporada consecutiva, por lo que esta segunda parte de la campaña será crucial para el proyecto de Jesse Marsch, quien ha apostado por el mediocampo del USMNTA para buscar dicho objetivo.
Te puede interesar - Leeds United, el equipo más estadounidense de la Premier League
Respecto a este nuevo reto en su carrera, el mediocampista de 24 años de edad brindó sus primeras declaraciones al sitio oficial del Leeds United, en donde dijo sentirse emocionado por su llegada con los Whites y por jugar a lado de sus compañeros de selección en una liga como la Premier League.
“Se siente increíble ser un jugador del Leeds United, he escuchado muchas cosas del equipo, Adams, Brenden y Jesse Marsch me han hablado mucho del ambiente que se vive aquí”, explicó McKennie.
Sobre su debut en Premier League, McKennie se dijo emocionado y aseguró que cumplirá un sueño al jugar en el fútbol inglés, en donde espera con ansias su estreno en Elland Road frente a la afición de los Whites.
“Obviamente hice mi propia investigación del equipo y el apoyo que recibe es enorme. Estoy muy emocionado por estar aquí y poder jugar en la Premier League es un sueño que podré cumplir”, agregó el exjugador del Schalke 04 y de la Juventus.
El posible debut de Weston McKennie con Leeds United
Hablando sobre su deseo de jugar en Premier League, McKennie deseó poder estrenarse en Elland Road frente a su gente al mismo tiempo que lamentó que los próximos dos partidos del equipo sean como visitante, mismos en los que podría llegar su esperado debut.
“Estoy emocionado por jugar en Elland Road, desafortunadamente los primeros dos juegos son de visita, pero cuando juguemos en casa, estoy seguro que se vivirá un gran pico de adrenalina”, agregó.
Te puede interesar - Manchester City va por la contratación de un mundialista de la Selección de Estados Unidos
El primero de los siguientes dos partidos será el próximo domingo será en la dura visita del equipo ante el Nottingham Forest, equipo que marcha dos puestos por encima del Leeds y uno de los que aún pelean por no entrar a los puestos de descenso.
Posteriormente, tres días más tarde, el equipo de Jesse Marsch viajará a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United, en una edición más de la clásica rivalidad denominada como la ‘guerra de las rosas’.