El sueño de Inter Miami: juntar a Lionel Messi y Gerardo el ‘Tata’ Martino
La franquicia de David Beckham tendría entre sus planes contratar al técnico argentino y reunirlo con Lionel Messi en caso de concretar su fichaje.
Las aguas continúan moviéndose agitadamente en el entorno de Inter Miami y es que tras el despido de Phil Neville y los rumores que ponen al club del Sur de Florida como el posible destino para Lionel Messi, ha salido a la luz el plan maestro que la directiva encabezada por Chris Henderson y por David Beckham como propietario tendrían para intentar asegurar la llegada del astro argentino en este verano.
De acuerdo con información de Luis Omar Tapia de TUDN, la intención principal de Inter Miami es reunir a Lionel Messi con Gerardo ‘Tata’ Martino, quien tras su salida de la Selección Mexicana se ha mantenido alejado de los banquillos, sin embargo, su conocimiento de la MLS podría acercarlo al equipo de Florida para reunirlo con el ahora exjugador del Barcelona y PSG.
Te puede interesar - Inter Miami, atento a la decisión de Lionel Messi
El propio Luis Omar Tapia reveló que el ‘Tata’ Martino es el candidato principal de la directiva para tomar la vacante que dejó Phil Neville tras su despido.
Cabe resaltar que en caso de que el director técnico argentino firme con Inter Miami y el club logre concretar la llegada de Lionel Messi en este verano tal y como se ha mencionado recientemente, sería la tercera ocasión en la que ambos coincidirían.
Ya que el ‘Tata’ tuvo a Messi a su cargo en su corta etapa con el Barcelona, mientras que posteriormente el destino los volvió a juntar en la Selección Argentina en donde en dos ocasiones consecutivas se quedaron a la orilla de conquistar la Copa América.
Martino, clave para la posible decisión de Messi
Otro hecho a destacar y que citó TUDN con la información de Luis Omar Tapia, es que el equipo confía plenamente en el técnico rosarino y su buena relación con Messi para que se convierta en la conexión principal para que el campeón del mundo con la Albiceleste apueste por llegar al balompié de Estados Unidos.
Asimismo no se descarta que Messi sea prestado al Barça para que pueda realizar su despedida y posteriormente vestir la camiseta del equipo de la Major League Soccer.