Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

El Salvador suma 460 días sin conocer la victoria

El Salvador no gana desde junio del 2022 un partido de fútbol, incluyendo amistosos. Hoy ante Guatemala tendrán su primer examen en la Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador suma 460 días sin conocer la victoria
MARK FELIXAFP

El proyecto de Hugo Pérez como seleccionador de El Salvador se tambalea en serio. La ‘Selecta’ no gana un partido de fútbol desde el 4 de junio del 2022 cuando se impusieron 3-1 a Granada en el Estadio Cuscatlán gracias al doblete de Nelson Bonilla.

Desde ahí, son 460 días los que han pasado desde ese último triunfo de El Salvador. En la Copa Oro cayeron ante Martinica en su debut y después igualaron ante Costa Rica y Panamá, quedando de esa manera eliminados del torneo de Concacaf.

El nuevo reto de la ‘Selecta’ comienza en septiembre en busca de poder lograr uno de los boletos a la Copa América. El entrenador de los cuscatlecos es consciente que para ello deberán de mejorar, aunque también reconoció que el principal reto de los centroamericanos es la calificación a la Copa del Mundo del 2026.

“Creo que estamos pasando por la etapa más difícil en la historia de nuestro país. Tenemos que reconocer y trabajar para cambiar. El objetivo es clasificar a Copa América, pero la prioridad es clasificar al Mundial” dijo en la conferencia de prensa antes del duelo.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador en Concacaf Nations League: Grupo, partidos, fechas y horarios

Tena no se fía del presente de El Salvador

Del otro lado se encuentra una de las grandes sensaciones de la pasada Copa Oro, Guatemala, quien llegó hasta los Cuartos de Final del torneo que se celebró en tierras norteamericanas. Los ‘chapines’ se fueron invictos en la Fase de Grupos, antes de quedar eliminados de manera polémica por Jamaica.

A pesar de ello, Tena no cae en excesos de confianza y es consciente además de que al menos en el ranking FIFA, la selección dirigida por Hugo Pérez sigue estando por encima de la ‘Bicolor’, por lo que espera un duro encuentro ante sus vecinos.

“Nosotros estamos conscientes de que será un partido durisimo, El Salvador es el 70 y tanto del ranking de FIFA y nosotros el 107, eso nunca lo perdemos de vista y todos los partidos serán difíciles para nosotros. No podemos jugar al 90% no nos alcanza, tenemos que jugar al 100%” reveló Tena.