El Salvador buscará ante México su boleto al Mundial Sub 17
El Salvador sufrió, pero al final consiguió su boleto a Cuartos de Final del Premundial Sub 17 después de vencer a Trinidad y Tobago. Ahora se medirá a su similar de México.
La ‘Selecta’ consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Premundial Sub 17 de Concacaf y ahora se encuentra a un paso de lograr el pase a la Copa del Mundo que se va a disputar en Perú. El Salvador venció 3-2 a Trinidad y Tobago en el duelo de los Octavos de Final gracias a los goles de Vásquez, Menjívar y Ventura en tiempo extra.
Parecía que sería un partido tranquilo para los dirigidos por Juan Carlos Serrano. Bryan Vásquez sacó un disparo desde fuera del área que terminó venciendo la estirada de Panton para desde muy temprano conseguir poner en ventaja a la selección centroamericana.
Sin embargo, el arquero trinitario después se convertiría en héroe después de salvar en más de una ocasión a su país con atajadas a Delgado, Argueta y Arias. Esto sería aprovechado por los trinitarios. Cardines ingresó al área y sacó un disparo que venció la estirada de Águilar.
Aguerridos
Para la segunda mitad, El Salvador salió con todo a buscar la victoria, pero se encontró a una selección caribeña muy aguerrida. Los centroamericanos lograrían encontrar el segundo gol por medio de una gran jugada que terminó definiendo el capitán Menjívar.
Cuando parecía que los de Serrano tenían todo para conseguir el pase, apareció una gran jugada de García, quien terminó sirviendo de gran manera a Webb para que este aprovechara el gran trazo y definiera ante la salida de Águilar.
Nuevamente, El Salvador salió a buscar el tercero que evitar los tiempos extra y la tuvo Díaz, pero Cardines alcanzó a salvar su portería en la línea. Al final, ninguno de los dos consiguió mover el marcador y esto se tuvo que definir en los tiempos extra, donde un golazo de Ventura acabó con el sueño de los trinitarios.
La tarea ahora no será nada sencilla para la ‘Selecta’, quienes están a un triunfo de ir al Mundial Sub 17, aunque para ello deberán de derrotar a México, que se impuso 6-0 a Nicaragua.