USMNT

El resurgir de Estados Unidos tras el fracaso rumbo al Mundial de Rusia 2018

El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ se quedó fuera de la justa mundialista que se celebró en territorio ruso, por lo que tuvo que venir una reestructuración.

Estados Unidos
BRACE HEMMELGARNAFP

La escuadra nacional que comanda el área futbolística en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe es la Selección de Estados Unidos, quienes podrían ser considerados perfectamente como el ‘Gigante de la Concacaf’ por sus éxitos obtenidos y su superioridad contra su similar de México. A pesar de este momento, hace exactamente seis años atravesaron su etapa más baja.

Fue un 10 de octubre de 2017 el día en que el USMNT se despidió de todo sueño por acudir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que perdieron 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago en las Eliminatorias de Concacaf, por lo que le dijeron adiós a la justa en territorio ruso y consumaron el fracaso más importante de su historia reciente; este descalabro los mandó a la quinta posición del Hexagonal, por detrás de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR - Nagelsmann responde a las críticas por amistosos en USA

Después de esto, la US Soccer tuvo que replantearse muchas situaciones para modificar el rumbo de la Selección de Estados Unidos, tomando como referencia el cambio generacional que debían llegar con la planeación de los años venideros en mente para el balompié americano. Un aspecto llamativo es que en aquel once titular que consumó el fracaso estaba Christian Pulisic.

Es por ello que el gran líder de la ‘Generación Dorada’ es el elemento del AC Milan, pues actualmente es el capitán del USMNT, junto a Tyler Adams, y con 25 años pues presumir grandes logros junto al resto de sus compañeros, entre los que destacan la Concacaf Nations League (2019-20, 2022-23), Copa Oro (2021) o la gran participación en Eliminatorias para acudir al Mundial de Qatar 2022.

Aunque en la justa mundialista del año anterior se despidieron en los octavos de final, el progreso de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ en el fútbol del máximo nivel se reconoce también por la cantidad de jugadores que exportan al Viejo Continente, teniendo grandes futbolistas en equipos como AC Milan (Pulisic, Musah), Juventus (McKennie, Weah), Borussia Dortmund (Gio Reyna) o AS Monaco (Balogun).

Éxito en categorías inferiores

Además de regresar a una Copa del Mundo en 2022, Estados Unidos también puede presumir estar de vuelta en unos Juegos Olímpicos, pues tienen boleto a París 2024 y serán anfitriones en Los Ángeles 2028, mismos que jugará un combinado Sub-23, pero que servirá para brindar experiencia y roce internacional a los jóvenes que serán el futuro del USMNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias