Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO

El récord que busca la brasileña Marta en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023

La brasileña Marta es la máxima goleadora en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, sin embargo, ahora buscará otro récord cuando tengan que medirse a Panamá.

Estados UnidosActualizado a
El récord que busca la brasileña Marta en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023
DENIS CHARLETAFP

La selección de Brasil se encuentra a las puertas de hacer su debut en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. Las sudamericanas tendrán que medirse a una de las debutantes en el certamen, la selección de Panamá que logró su histórica participación en una repesca intercontinental ante Paraguay.

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos que tiene el encuentro que se sostendrá la madrugada de este lunes 24 de julio es el de ver a la goleadora histórica de la Copa del Mundo de fútbol, la brasileña Marta, quien ha marcado un total de 17 goles en cinco torneos.

Pero Marta todavía se encuentra en busca de un nuevo récord, mismo que podría conseguir en el mismo debut de la ‘Verdeamarelha’. La delantera de 37 años disputará su última Copa del Mundo y espera convertirse en la primera jugadora, incluyendo a la rama varonil, en marcar en seis torneos distintos.

TE PUEDE INTERESAR: El USWNT empieza con el pie derecho su camino por el tricampeonato en la Copa del Mundo

La deuda pendiente de Marta

El récord no es algo que le quita el sueño a la goleadora de Brasil. Quizás Marta cambiaría algunos de sus récords simplemente por una Copa del Mundo, el certamen que sorpresivamente nunca ha podido ganar la ‘Canarinha’ en la rama femenil.

Brasil perdió en Octavos de Final del certamen anterior ante su similar de Francia, con quienes el destino las ha colocado nuevamente en su camino. Les ‘Bleus’ se encuentran junto a las amazonas en el Grupo F, mismo que completan Jamaica y Panamá.

En caso de finalizar como líderes de su sector, el destino podría colocarlas tentativamente ante Colombia o Corea del Sur, pero si finalizan en segundo lugar (como se espera) posiblemente su rival sea la selección de Alemania, y el camino vuelve a complicarse.