El pupilo de Pep Guardiola que llega a la Premier League tras temporada récord
Vincent Kompany registró una temporada histórica con Burnley al alcanzar los 101 puntos. Ahora competirán en Premier League.
Tras la reciente victoria de Burnley frente a Cardiff en Turf Moor, correspondiente a la última jornada de la Championship, el equipo dirigido por Vincent Kompany batió una temporada de 101 puntos, cifra histórica.
PODRÍA INTERESARTE - Cristiano Ronaldo, al borde de despedirse del campeonato de la Liga de Arabia Saudita
El pupilo de Pep Guardiola llegará con una gran carta de presentación a la Premier League, pues su equipo, además de ser campeón y conseguir el ascenso a la primera división de Inglaterra, rebasó los 100 puntos en una campaña, acontecimiento histórico.
Recordar que Kompany también fue parte del Manchester City que registró 100 puntos en la temporada 2017/2018 de Premier League, además, lo hizo como capitán.
Si bien, es cierto que hay una gran diferencia de conseguir el mérito de los 100 puntos en la Premier League y en la Championship, pues en ésta última se juegan 8 jornadas más, sin embargo, su presentación como técnico en Inglaterra fue asombrosa y, como recompensa, ahora peleará en la máxima categoría del fútbol inglés.
“Será entrenador del Manchester City. Va a pasar en algún momento”, fueron las palabras que Pep le dedicó a su pupilo hace un par de meses al ver lo bien que lo estaba haciendo durante su primera temporada como entrenador en el fútbol inglés.
Kompany y Burnley amplían lazos
Gracias a su magnífico rendimiento a cargo del banquillo de Burnley, el técnico belga fue renovado para dirigir hasta el 2028. Ahora lo hará en Premier League, un reto para el cual se siente preparado.
“Burnley y Turf Moor me parecieron perfectos desde el principio, así que también me parece bien firmar por los próximos cinco años”, comentó Vincent.
“Junto con los aficionados hemos vuelto a hacer de Turf Moor una fortaleza y seguimos mirando al futuro y al trabajo para hacer que el Burnley sea mejor a cada paso”, sentenció el entrenador belga tras ampliar su contrato.