Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El papel de Sven Goran Eriksson en la carrera de Beckham

Antes de morir, Sven Goran Eriksson fue visitado por David Beckham, propietario de Inter Miami, dejando una anécdota para el recuerdo.

Estados Unidos
El papel de Sven Goran Eriksson en la carrera de Beckham
Martin Rickett - PA ImagesPA Images via Getty Images

El fútbol se encuentra de luto con el fallecimiento de Sven Goran Eriksson, exjugador sueco y entrenador que conquistó 18 títulos durante su carrera, pero que también tuvo una gran conexión con el hoy propietario de Inter Miami, David Beckham.

El vínculo entre Beckham y el sueco siempre fue fuerte, desde sus tiempos con la selección de Inglaterra. Sven Goran Eriksson asumió en el 2001 como seleccionador del país de los ‘Tres Leones’ y desde el inicio enfrentó una situación desafiante con el exjugador del Real Madrid.

En el documental de ‘Beckham’, que se puede ver en Netflix, el exmediocampista reconoció que la tarjeta roja que sufrió ante Argentina en la Copa Mundial de 1998 y luego de que el seleccionador Glenn Hoddle lo culpara públicamente, cayó en depresión.

Más allá de que Alex Ferguson le devolvió la confianza en el Manchester United, Eriksson le otorgó el gafete de capitán con la selección nacional, dando un espaldarazo por completo y revitalizando la carrera de Beckham.

TE PUEDE INTERESAR: Eriksson propone a Klopp o Guardiola para Inglaterra

“Fue uno de los mayores momentos que he tenido en mi carrera. Haberlo hecho con Sven como entrenador fue increíble. Estuvo allí como un mentor y como un amigo de verdad. Lo que hizo por mí personalmente fue increíble” revela en el documental ‘Sven’, de Amazon Prime que estrenó el 23 de agosto.

Sin duda, uno de los mejores momentos de Beckham bajo el mando de Sven Goran Eriksson fue aquel partido ante Grecia en donde un gol de tiro libre le terminó dando la clasificación a Inglaterra a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Ya en el Mundial, el destino juntó en el mismo grupo a Inglaterra y Argentina. La oportunidad perfecta de Beckham de redimirse con su afición y gracias a un penal que le cometió Mauricio Pochettino a Michael Owen, Beckham logró su redención al marcar el penal y liderar el triunfo de 1-0 de los ingleses.

El detalle de Beckham con Eriksson

Muchos años después, Beckham no se olvidó de Sven Goran Eriksson e incluso fue a visitarlo a Suecia después de enterarse del cáncer terminal del exseleccionador de Inglaterra, así lo reveló recientemente en una entrevista Eriksson.

Beckham llegó con seis litros de vino de años especiales para el entrenador sueco. “Tenía vino de 1948, el año en que nací, muy amable de su parte. Es genuino, podría haber sido una gran diva, pero es todo lo contrario.

La selección de vinos de Beckham también incluyó una botella de 1982, cuando Eriksson llevó al IFK Goteborg a la gloria en la Copa de la UEFA, y de 2000, como un guiño a la victoriosa campaña del sueco en la Serie A ante la Lazio en la campaña 1999-00.

Él (Beckham) comía arenque, patatas y carne de alce. El día anterior había enviado a un chef que preparaba la comida, y luego vino y estuvo aquí un día. Nos sentamos a charlar, hablamos mucho de fútbol. Eso confirma, en cierto modo, lo grandioso que es. No tenía por qué venir aquí. Me sentí orgulloso de que haya venido” confesó al canal P4 Varmland de la radio sueca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas