El objetivo de Pep Guardiola tras su etapa con el Manchester City
Cosechó títulos con el Barcelona, Bayern Múnich y ahora con Manchester City, por lo que Pep Guardiola se plantearía el reto de una selección nacional.
Pep Guardiola es sinónimo de éxito desde el banquillo, tal ha sido el ejemplo, que convirtió a Manchester City en un equipo temido no solamente en la Premier League, sino dentro de todo Europa y, recientemente confirmó lo buen entrenador que es ganando la UEFA Champions League, siendo el torneo que tanta falta le hacia a los de Inglaterra.
Se convirtió en entrenador de Manchester City en 2016, siendo ya siete años los que ha estado a cargo del equipo, logrando dirigir un total de 452 partidos, casi el triple de cuando estaba en el Bayern (161) y casi el doble de su etapa en el Barcelona (247).
La situación es que su contrato termina en 2025, por lo que, Pep Guardiola podría pensarse si desea renovar, buscar nuevos aires o algún otro reto personal para su larga y exitosa carrera.
PODRÍA INTERESARTE - Messi y Cristiano, ejemplo de vigencia de más de dos décadas en la élite
“Me gustaría vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esa experiencia. No sé cuándo, en cinco, diez, quince años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador”, comentó en exclusiva para los micrófonos de ESPN.
Durante su paso por el City, ha podido alzar 16 títulos, en donde más destacan sus cinco Premier League y la Champions League, por ser esta la primera vez en la que los citizens pudieron hacerse con el trofeo más importante en Europa a nivel de clubes.
Actualmente se encuentran en la segunda posición de la Premier con 56 puntos en los 25 encuentros que han disputado, teniendo un compromiso menos que el Liverpool, por lo que pelearán hasta el final, mientras que en la Champions tiene prácticamente definido su boleto a los cuartos de final tras haberse impuesto al Copenhague en la ida.
Veremos si Pep logra cumplir el sueño de dirigir a una selección nacional, pero por lo pronto, tiene la misión de seguir cosechando títulos y haciendo crecer su palmarés con un Manchester City repleto de estrellas como Erling Haaland y Kevin De Bruyne.