ESTADOS UNIDOS
El megaproyecto de San Diego: un Inter Miami 2.0
La nueva franquicia, que aterrizará en la MLS en 2025, buscará competirle de tú a tú a las ‘Garzas’ con otro proyecto galáctico. De Bruyne, Modric, Nacho, Ramos...
Mientras el Inter Miami coge velocidad de crucero en su camino por ser campeón de Estados Unidos, otra franquicia se mueve para intentar emular la fórmula de David Beckham. San Diego FC comienza a tomar forma a un año de su debut en la MLS. La franquicia californiana inició los primeros contactos con varios futbolistas para crear su particular ‘plan galáctico’. Varias estrellas del fútbol europeo se debatirían en aceptar la oferta del club.
El proyecto de San Diego es, con diferencia, uno de los más interesantes de los últimos años. El objetivo de la ciudad, que logró hacerse con una licencia previo pago de 500 millones de dólares, la más cara de la historia de la liga, es pelear desde el primer minuto por el título liguero, realizando para ello una gran inversión económica en cuestión de fichajes. Son varios los nombres que la propia directiva ha llegado a filtrar a la prensa del país, el primero de ellos el de Sergio Ramos.
El camero finaliza contrato en junio y no renovará con el Sevilla. Según The Athletic, el entorno del futbolista ya negocia para aterrizar en San Diego a partir de enero, pero no sería el único. Desde España se especula con que la franquicia intentará pescar en el Real Madrid el próximo verano. Varios de los pesos pesados más veteranos (Modric y Nacho) se debaten o ya tendrían sellada su salida del club merengue. El caso del español es el más claro, saldrá del equipo y la MLS ya puja por él, pero con el croata aún hay dudas.
En Francia, un descarte del PSG también estarían en la lista de la franquicia. Keylor Navas, que tuvo su último adiós el pasado fin de semana con varias polémicas por detrás. El caso del guardameta es más enrevesado, que, aunque ya tendría ofertas para seguir en activo, aún no tendría decidido su futuro. Eso sí, San Diego no escatimará en gastos para organizar su plantilla de cara a un debut más que esperado.
De Bruyne, el gran sueño
Más allá de haber sondeado a los madridistas, San Diego tendría más objetivos lejos de la órbita del Santiago Bernabéu. Según adelantó el periodista Graeme Bailey, los californianos intentarán convencer a Kevin De Bruyne para que se una al proyecto una vez finalizado su contrato con el Manchester City (acaba en verano de 2025). El futuro del belga ha estado muy relacionado con Arabia Saudí, aunque “el propio futbolista preferiría un destino más normal como Estados Unidos”. El propio Bailey señala que el contrato de De Bruyne sería equiparable al de Leo Messi, con varios patrocinadores buscando meterse en el negocio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.