ESTADOS UNIDOS
El Inter Miami vuelve a Florida con miras al debut en la MLS
Las ‘Garzas’ aterrizaron el Florida tras su gira asiática. Newell’s será la última prueba antes del debut en la MLS ante Real Salt Lake a finales de mes.
El Inter Miami ya está en casa. Tras más de 20 días fuera, la comitiva del club aterrizó en Florida esta madrugada tras disputar su último partido de la gira asiática en Japón. Si bien aún no se saben los horarios de los próximos entrenamientos del equipo, el partido ante Newell’s será la última prueba de las ‘Garzas’ antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada regular de la MLS. Mientras que el cuerpo técnico sigue a la espera de nuevos refuerzos, los jugadores tendrán una semana para poder aclimatarse otra vez a la zona horaria.
El Inter Miami aterrizó esta madrugada en Florida con varios ‘deberes’ por hacer. La gira no ha salido lo mejor posible en cuanto a resultados tras exponer las carencias del equipo, pero desde el club muestran cierto aire de positivismo por lo joven que es aún el proyecto. Las gran preocupación recaen los lesionados ahora, con especial hincapié en la situación de Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
El argentino volvió a contar con minutos en Tokio tras quedarse en el banquillo en Hong Kong. El staff técnico cuida con mimo la recuperación del diez, pieza capital del equipo. El caso del ‘Pistolero’ es especial, sus problemas de rodilla vienen causándole dolores de cabeza desde su etapa en España. Sin embargo, la preocupación crece con respecto a Busquets, a falta de realizarle pruebas. El español tuvo que retirarse a la media hora de partido en suelo nipón tras recibir una dura entrada en su tobillo.
Más refuerzos para el ‘Tata’ Martino
El equipo ya está enfocado en el último partido de la pretemporada antes de arrancar la liga. La comunión entre staff técnico y vestuario es total, pero eso sí, no se descarta que el ‘Tata’ Martino pueda contar con más refuerzos de cara al cierre del mercado (24 de marzo). En las últimas semanas, las ‘Garzas’ intentaron las contrataciones de Facundo Medina, de Boca Juniors, y Agustín Palavecino y Pablo Solari, de River Plate, sin éxito. Las bajas de larga duración de ‘Facu’ Farías, ‘Benja’ Cremaschi, y puede que de Sergio Busquets, obligan al club a ir buscar posibles sustitutos.