ESTADOS UNIDOS
El Inter Miami tiembla por Messi y Suárez
El ‘Tata’ Martino confirmó tras la victoria de las ‘Garzas’ que el argentino sufre unas molestias en el muslo. El uruguayo recae de sus problemas de rodilla que tanto le lastraron las pasadas temporadas.
El Inter Miami cerró el día en Hong Kong con una goleada que devuelve la ilusión a una escuadra que no conocía la victoria en la pretemporada. Mientras que el plantel disfruta del primer triunfo del año, en el cuerpo técnico crece la intriga con respecto a dos pesos pesados, Leo Messi y Luis Suárez. Ninguno de los dos atacantes contó con minutos ante el once combinado hongkonés debido a unas lesiones que han terminado por lastrarles en este inicio de año.
“Leo (Messi) está con una inflamación en el aductor y lo llevamos día a día. Siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada. El cuerpo médico manifestó que era muy arriesgado (que jugara). En el caso de Luis (Suárez) el problema es con su rodilla”, sentenció el ‘Tata’ tras la victoria en Hong Kong. “Entendemos la decepción de la gente al no ver a Messi y Suárez en el campo. Pero corríamos el riesgo de agravar la lesión y por eso tomamos esta decisión con el equipo médico”, cerró.
Messi volvió a ver un partido desde la parsimonia del banquillo. El argentino tampoco pudo disfrutar de casi minutos en la abultada derrota ante el Al Nassr debido a esas molestias que ha ido lastrando durante toda la pretemporada. La temporada pasada estuvo poco más de un mes en el dique seco, coincidiendo justamente con los días clave del Inter Miami para clasificar en la postemporada y la final del US Open. El estado de forma de la estrella se ha convertido en una cuestión capital dentro del club.
La rodilla de Luis Suárez vuelve a las andadas
La rodilla del ‘Pistolero’ se ha convertido en la protagonista no deseada del Inter Miami en la pretemporada. El uruguayo lastra una degeneración fruto de su carrera al más alto nivel, teniendo sus primeros problemas graves en su etapa final en el Barcelona. En su etapa en Grêmio se especuló incluso con una posible retirada debido a todas las complicaciones que ha ido sufriendo con los años.
“En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. No me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren (antiinflamatorio), si no hago eso no puedo jugar”.