ESTADOS UNIDOS

El Inter Miami mete miedo a la MLS

Las ‘Garzas’ arrancan la MLS con una racha de tres partidos sin conocer la derrota con Messi, Suárez y Busquets como los pilares de la ‘revolución rosada’.

MEGAN BRIGGSAFP

El Inter Miami comienza con paso firme su andadura en la MLS. En la primera temporada natural de Leo Messi y sus ‘galácticos’ junto a la llegada de Luis Suárez, las ‘Garzas’ se postulan para pelear por absolutamente todo. Si bien la pretemporada dejó un mar de dudas en torno a la calidad real de la plantilla, más allá de sus estrellas, a la hora de la verdad han sabido afrontar el reto para dominar con puño de hierro su debut. Ahora la escuadra rosada es el gran rival a batir, el contendiente número uno para el título de Estados Unidos.

La gira mundial del Inter Miami a principios de año dejó más sombras que luces al equipo. Sin casi gol (ocho goles en siete partidos) y con un problema grave en defensa (13 tantos recibidos), todo hacía augurar una temporada pasada por agua, más aún cuando los problemas físicos de Sergio Busquets, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi se hicieron latentes. Sin embargo, a la hora de la verdad han demostrado ser un equipo robusto, capaces de pelear de tú a tú a algunos de los mejores equipos de la liga norteamericana. El diez se ha convertido en la cara visible del equipo, que esta temporada ya lleva tres tantos y una asistencia.

La abultada victoria ante Orlando marcó el pistoletazo de salida para el fichaje estrella de la temporada, Luis Suárez. El ‘Pistolero’ apenas había podido gritar un tanto con sus nuevos colores. Desde dentro del club se pedía paciencia con el uruguayo, un jugador legendario, pero que aún necesitaba acomodarse a una nueva realidad. En el Chase Stadium, en el segundo partido ante su afición, el ‘killer’ de la Celeste se llevó un doble-doble (goles y asistencias) al más puro estilo NBA.

La revolución rosada

Las piezas del ‘Tata’ Martino parecen por fin haberse acoplado a la perfección. A falta del visado de Federico Redondo, el técnico argentino ha encontrado en sus jóvenes promesas un filón al que poder acudir en caso de necesidad. El paraguayo Diego Gómez, estrella en el pasado Preolímpico, ya es un fijo en las alineaciones de las ‘Garzas’ e inclusive ya se ha estrenado como goleador (Real Salt Lake). Junto al volante, el hondureño David Ruiz también ha tomado peso en el once, aunque de momento sea un revulsivo de lujo.

Las Garzas confirmaron la baja del mediocampista para las próximas semanas.RICH STORRYAFP

Las expectativas en torno a la figura del hijo de Fernando Redondo son muy altas, pero se va a intentar llevar su progresión despacio para no quemarle rápido. Eso sí, el ‘Tata’ también cuenta con dos proyectos de estrella como Facundo Farías y Benjamín Cremaschi, aunque antes deberán salir de la enfermería. El argentino se perderá el resto de la temporada mientras que el estadounidense podría estar disponible a final de mes.

Lo más visto

Más noticias