ESTADOS UNIDOS
El Inter Miami cuadra sus cuentas
Las ‘Garzas’ se han desecho de dos jugadores clave en las últimas jornadas para cumplir con su particular Fair Play. Beckham suspira aliviado al fin.
Poco a poco el Inter Miami va cuadrando sus cuentas. Las ‘Garzas’ arrancaron el mercado estival con la necesidad de desprenderse de varios contratos que pudieran lastrar sus opciones de cara a nuevas contrataciones, como posteriormente pasó con el fichaje de Federico Redondo. Christian Henderson, director deportivo del club, ha logrado en tiempo récord equilibrar las cuentas de la institución tras dar salida a varios jugadores, que hace unas temporadas fueron clave, y lograr cerrar refuerzos de garantías.
El Inter Miami puede estar considerado a día de hoy el equipo más completo de todo Estados Unidos. Las ‘Garzas’ llevan dos mercados de ensueño tras firmar el pasado verano a jugadores de la talla de Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba y en esta ventana a otros como Luis Suárez, Gressel o Federico Redondo. Junto a todas sus estrellas, la dirección deportiva ha sido muy clara, el proyecto también deberá sustentarse de otras jóvenes promesas como Diego Gómez, ‘Facu’ Farías, ‘Toto’ Avilés o Benja Cremaschi. Sin embargo, fichar a más de una docena de jugadores en dos ventanas condujo a las ‘Garzas’ a una situación peliaguda, teniendo que vender este mismo verano para entrar en el Fair Play de la MLS.
Adiós a dos viejas glorias
Jean Mota, uno de los pilares de la vieja guardia pretoriana de Florida, ha sido el último jugador en decir adiós a la MLS. El centrocampista fue anunciado como nuevo fichaje del Vitória brasileño tras dos temporadas vistiendo la elástica rosada. “Esta transferencia nos brinda flexibilidad mientras continuamos construyendo nuestro equipo con el objetivo de competir por títulos esta temporada”, comentó Henderson a los medios del club.
Junto al brasileño, DeAndre Yedlin también tuvo un amargo adiós. El lateral era uno de los intocables para el ‘Tata’ Martino y uno de los laterales diestros más importantes de la MLS. “DeAndre ha sido un líder para nosotros dentro y fuera del campo de juego, y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Inter Miami”, dijo Henderson tras su salida. La salida de Yedlin es incluso más clave que la de Mota, con Cincinnati dejando en las arcas del club casi 200.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales de 2024.