El impacto de Messi, similar al de Travis Kelce y Taylor Swift en NFL
Jason Wagenheim, CEO de Footballco, una empresa de medios digital enfocada en fútbol, aseguró que el impacto de Messi es parecido al de Kelce en NFL.
El impacto que ha tenido Messi desde su llegada a Estados Unidos impulsó al fútbol en el país norteamericano, atrayendo a una gran cantidad de celebridades y de aficionados que han llenado los diferentes inmuebles en el que juega Inter Miami.
Este año, Estados Unidos tendrá el foco del fútbol con la Copa América, donde los reflectores se irán precisamente con el campeón del mundo de Qatar 2022, quien ha sido comparado con el efecto que tuvo la relación de Travis Kelce y Taylor Swift.
“Creo que hasta cierto punto lo que Lionel Messi ha hecho por el fanático del fútbol estadounidense es similar a lo que hicieron Taylor Swift y Travis Kelce por el reciente aumento de mujeres que ven la NFL” dijo Jason Wagenheim, el CEO en Estados Unidos de la empresa Footballco, que tiene su sede principal en Londres.
El efecto Messi
El fútbol ha tenido un crecimiento enorme desde la llegada de Messi a la MLS. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa mencionada, el 90% de los aficionados de Estados Unidos que fueron entrevistados se encuentran emocionados de que la Copa América se dispute en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami no especulará ante Nashville en Concachampions
La Copa América servirá como una previa para medir a Estados Unidos de cara al magno evento que es la Copa del Mundo, y que se celebrará en territorio norteamericano en el 2026, torneo en el que compartirán sede con México y Canadá.
La cuenta de Instagram de Inter Miami se disparó con más de 16 millones de seguidores, además la venta de camisetas del astro argentino se agotó, y llegaron nuevos patrocinadores para el cuadro de Florida, como Royal Caribbean.
Por otro lado, desde la relación de Travis Kelce y Taylor Swift, entre las adolescentes, la audiencia de la NFL ha aumentado en un 53 por ciento. Entre el grupo demográfico de 18 a 24 años, ha habido un aumento del 24 por ciento.