Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El homenaje de Messi a Maradona y al Mundial de Estados Unidos 1994

El astro argentino Lionel Messi posó el domingo con la camiseta de la selección de Argentina, la misma que utilizó Diego Maradona durante su último mundial en Estados Unidos 1994.

Estados UnidosActualizado a
El astro argentino Lionel Messi posó el domingo con la camiseta de la selección de Argentina, la misma que utilizó Diego Maradona durante su último mundial.
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

El inicio de la aventura de Lionel Messi en Estados Unidos no pudo haber sido mejor. El exjugador del FC Barcelona suma ya tres goles en la presente Leagues Cup. Primero, marcó un golazo de tiro libre en el último minuto ante Cruz Azul, y después hizo un doblete frente a Atlanta United.

Sin embargo, mientras espera por el duelo del próximo miércoles, donde Messi disputará su primer clásico desde su llegada a Estados Unidos, el argentino rindió tributo a otro de los grandes de la ‘Albiceleste’, Diego Maradona, con quien muchas veces ha sido comparado.

A través de sus historias de Instagram, la ‘Pulga’ posó con la camiseta de la selección de Argentina, el mismo diseño que utilizó Diego Armando Maradona en su última Copa del Mundo celebrada precisamente en Estados Unidos, en 1994.

Precisamente con ese jersey, Maradona (Q.E.P.D.) marcó su último gol en una Copa del Mundo. Maradona logró marcar el tanto en el encuentro ante Grecia, esto antes de haber sido expulsado del torneo por haber dado positivo por cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

TE PUEDE INTERESAR: El regalo que Messi le dio a sus compañeros de Inter Miami

¿Qué pasó con Maradona después?

Maradona siempre argumentó que no había intentado sacar ventaja deportiva, sino que esas sustancias se encontraban en un medicamento para la gripe que le dio su entonces preparador físico personal, Daniel Cerrini.

A pesar de ello, la FIFA le impuso un castigo severo a Maradona. El exjugador del Napoli tuvo que abandonar la concentración de la selección argentina y fue suspendido por 15 meses, lo que provocó que el astro argentino lanzara su famosa frase “me cortaron las piernas”.

Diego Maradona disputó cuatro mundiales en su carrera: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, aunque de este último fue expulsado por dar positivo en un control antidoping. Años más tarde, la WADA aseguró que la cantidad ingerida no era suficiente para ser considerada como dopaje, confirmando las palabras del ‘Diego’.