INTERNACIONAL

El gran problema para el Chelsea en Champions League tras la millonaria inversión de Todd Boehly

El conjunto londinense tendrá que tomar una difícil decisión de cara a la ronda de octavos de final de Champions League.

Estados Unidos
Peter PowellEFE

El Chelsea se convirtió en el club que logró reventar el mercado de fichajes tras las millonarias inversiones hechas por el propietario estadounidense Todd Boehly quien no dudó en abrir la cartera y desembolsar cantidades astronómicas por los refuerzos que llegan al equipo dirigido por Graham Potter.

Entre esos nombres destacan las contrataciones de Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk, por quienes en total los blues pagaron 191 millones de dólares, más otros 30 que serán pagados en variables por la contratación del jugador ucraniano quien ya dio muestras de su talento en la Premier League tras su debut ante el Liverpool.

Te puede interesar - Gabriel Slonina no saldrá a préstamo del Chelsea en este mercado invernal

A estos dos grandes nombres se suman las contrataciones de Joao Félix, Benoit Badiashile, Noni Madueke, Andrey Santos y David Dato Fofana, con los que en total el Chelsea amarró 7 fichajes en invierno, logrando un récord de transferencias de 641 millones de dólares, esto tomando en cuenta los dos mercados de fichajes.

El problema que afronta el Chelsea en Champions League con sus fichajes

De cara a la ronda de octavos de final de la Champions League, misma en la que el Chelsea se medirá ante el Borussia Dortmund, Graham Potter afronta un nuevo problema al frente de los Blues. Pues no podrá contar con sus siete nuevos fichajes en el certamen continental.

De acuerdo con el reglamento establecido por la UEFA, los clubes únicamente pueden inscribir hasta tres jugadores nuevos como refuerzos previo a los octavos de final de Champions League, por lo que cuatro de los nuevos jugadores Blues deberán esperar su oportunidad para la próxima temporada.

Asimismo se especifica en el reglamento que la lista de los refuerzos de los equipos de Champions League deberá entregarse a más tardar el 2 de febrero, por lo que a Boehly, Potter y el Chelsea le quedan unas horas para decidir a los tres jugadores que inscribirán.

¿Quiénes serían los tres jugadores inscritos por el Chelsea en Champions League?

Todo apunta a que Graham Potter tomará la decisión de contar con el talento de Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Joao Félix como sus tres refuerzos para la Champions League, pues son los tres nombres con mayor cartel y por los que se apostó una fuerte inversión en este mercado invernal.

De esta manera, Badiashile, Madueke, Andrey Santos y Dato Fofana quedarán sin registro en la Champions League, con lo cual el Chelsea dejará de lado 97 millones de dólares de inversión por estos jugadores.

Lo más visto

Más noticias