Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El fútbol le hace justicia a Sébastien Haller con la Copa Africana de Naciones

El delantero del Borussia Dortmund fue parte clave de la plantilla de Costa de Marfil que conquistó de manera histórica la Copa Africana de Naciones.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol le hace justicia a Sébastien Haller con la Copa Africana de Naciones
LEGNAN KOULAEFE

Muchas veces dicen que el fútbol da revanchas y en el caso del delantero marfileño Sébastien Haller aplica totalmente este dicho, pues el futbolista del Borussia Dortmund obtuvo la suya que aplica totalmente para su vida, pues ha atravesado por momentos bastante complicados.

El goleador del Dortmund fue el encargado de marcar el gol que prácticamente coronó a Costa de Marfil ante Nigeria, en una final en la que la historia se hizo presente en varios aspectos con el cuadro de los ‘Elefantes’ que recordará para siempre la obtención de este título.

Más allá de toda esa historia bajo el mando de Emerse Faé, el personaje detrás es el propio Sébastien Haller, quien hace casi 2 años fue diagnosticado con cáncer, lo cual representó un duro golpe para su carrera.

Ante ese obstáculo, Haller dio una gran muestra de fortaleza y resiliencia y tras superar la enfermedad en febrero de 2023, le tomó un año cobrar su revancha con el fútbol y la vida y dar una muestra de jamás rendirse ante la adversidad.

Ahora un año después de superar la enfermedad, Haller se encamina a recuperar su mejor versión futbolística, aunque este proceso aún parece ser un camino complicado, más no imposible, pues Sébastien ha dado muestras del gran talento que tiene como goleador y futbolista.

Pese a únicamente llevar 2 goles en la presente temporada con el Borussia Dortmund, Haller, supo ser paciente y esperar su momento, el cual por fin llegó y llegó para hacer historia con la selección nacional de su país, conquistando la Copa Africana de Naciones, siendo él el principal autor del gol del título con el que la selección alcanzó su tercer título de la AFCON, pero quizá el más especial.

Haller quiere reencontrarse con aquella versión letal del Ajax

El conjunto de Ámsterdam ha sido en el que Sébastien Haller ha mostrado su mejor versión, pues la temporada 2021-22 de la Eredivisie, el goleador marfileño marcó 34 goles en 43 partidos disputados en todas las competencias.

Dicha temporada fue continuación de la de un año atrás, cuando recién llegó a la Eredivisie y marcó 11 goles, con lo que en ese lapso de temporada y media convirtió 45 goles en 66 partidos oficiales.