Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

El fenómeno Beckham en la MLS: ¿Lo superará Messi?

Inter Miami se comienza a ilusionar con la llegada de Messi a la MLS y por ello muchos ya comienzan a preguntarse ¿logrará superar a Beckham?

Estados Unidos
El fenómeno Beckham en la MLS: ¿Lo superará Messi?

Uno de los grandes deseos de la MLS para la próxima temporada es la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien termina contrato en verano con el PSG, y que no le quita el sueño a la liga, principalmente al Inter Miami de David Beckham.

Curiosamente, fue precisamente el legendario futbolista de Inglaterra quien transformó a la liga norteamericana hace 16 años cuando firmó con el LA Galaxy, el club más popular en los Estados Unidos. Ahora, muchos ven algo similar en caso de que Lionel Messi firme con el cuadro de Florida.

De acuerdo con L’Equipe, Messi analiza la posibilidad de seguir con el PSG más allá de esta temporada, aunque también algunos reportes señalan que estudiaría opciones de salida, misma en la que Miami se encontraría como la primera de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Don Garber confía en Apple TV para progresar

Así transformó Beckham la MLS

Actualmente, todos los clubes de la MLS tienen la posibilidad de sumar hasta tres fichajes que rebasen el tope salarial, esta decisión llegó para que la escuadra californiana consiguiera seducir al ‘Spice Boy’ de ir a Los Ángeles.

Beckham firmó un contrato de cinco años y 32,5 millones de dólares, convirtiéndose en la primera de muchas estrellas internacionales de alto precio en unirse a la liga, y más allá de las 31 asistencias en cinco temporadas con el Galaxy, o de los dos títulos que ganó con la institución, le dio un impacto real a un país que tiene al fútbol en segundo plano.

La liga aumentó un 8.2% el promedio de asistencia en los partidos. Desde la llegada de Beckham, de hecho, la asistencia promedio de la liga aumentó en un 40 por ciento, además de que el valor de las franquicias se disparó con la llegada de ‘Becks’.

También abrió la puerta a otras grandes figuras de talla mundial. Después del británico, han venido jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Kaká, David Villa, Steven Gerrard, Thierry Henry, Rafael Márquez, entre otros.

En un deporte que necesita seguir creciendo debido a que aun se encuentra debajo de la NFL, NBA o MLB, y que tendrá la Copa del Mundo en tres años, la llegada de Messi y otras estrellas ayudará en busca del objetivo.