Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MESSI

Messi evita un mal mayor tras identificar la lesión

Leo notó dolores en la parte posterior del muslo, una dolencia muy habitual durante su carrera. El haber reconocido temprano el problema para pedir el cambio puede ser crucial para acortar plazos.

Actualizado a
Sep 20, 2023; Fort Lauderdale, Florida, USA; Inter Miami forward Lionel Messi (10) during the first half against the Toronto FC at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

A los 35 minutos del partido ante Toronto F.C. saltaron todas las alarmas de Inter Miami. Leo Messi, que venía de perderse las dos últimas citas por una molestia decía basta y pedía ser sustituido, sembrando la preocupación en el club de Florida.

El astro argentino volvía al once inicial en MLS, pensando también recuperar ritmo de cara a la final del US Open Cup. La parte del cuerpo que está impidiendo a Messi jugar es la parte posterior de su muslo y según varias fuentes cercanas, esta es una lesión recurrente para él, por lo que el delantero de 36 años sabría identificar perfectamente dicha molestia, evitando forzar y recortando así plazos de regreso.

Pese a que es complicado que Messi entre en el once este fin de semana en el partido ante Orlando, la intención principal tanto del jugador como del cuerpo técnico es que llegue en perfectas condiciones a la final del torneo copero ante Houston Dynamo del próximo miércoles 27 de septiembre.

Alternativas a Messi

Pese a que el 7 veces Balón de Oro es irremplazable en el campo, en los momentos de ausencia de Leo varios compañeros del frente de ataque han sacado la cara y han resuelto de una manera más que suficiente para mantener dentro de lo posible el nivel competitivo de los de la Garza.

Farías,Taylor o Campana son jugadores jóvenes y con mucho talento para el frente de ataque. Este tridente de grandes promesas sería probablemente, la alternativa si Messi finalmente no cumple los plazos previstos para regresar a tiempo para disputar la crucial final de la US Open Cup.