SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

El ‘efecto Messi’ se hace presente en la selección de Estados Unidos

La primera convocatoria de Gregg Berhalter en su regreso al USMNT trajo consigo algunas novedades, entre las que destaca la presencia del atacante de Inter Miami, Benjamin Cremaschi.

Estados Unidos
ANDY LYONSAFP

La MLS comienza a tener un impacto bastante positivo en el nuevo proceso de Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Esto en gran parte gracias a la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, quien ha cambiado por completo la cara de los Herons y ha impulsado a que algunos jugadores estén en el radar de sus respectivas selecciones.

Justamente una de esas selecciones beneficiadas es la de Estados Unidos en donde el ‘Efecto Messi’ ha llegado. Y es que Gregg Berhalter apostó por el llamado de dos futbolistas de Inter Miami.

Te puede interesar - Messi e Inter Miami van tras nueva marca ante Nashville

Uno de ellos es Drake Callender, quien anteriormente ya se encontraba en el radar del Team USA y que incluso ya había sido convocado con anterioridad. SIn embargo, los reflectores están totalmente puestos sobre Benjamín Cremaschi, quien con total autoridad se ganó su convocatoria con el USMNT para enfrentar a Uzbekistán y Omán.

El efecto Messi se hace presente en el USMNT

Aunque como ya se mencionó Drake Callender ya había sido convocado anteriormente por el USMNT, sus brillantes actuaciones en las series de penales de la final de Leagues Cup ante Nashville SC y en la semifinal de US Open Cup ante FC Cincinnati, le dan una nueva oportunidad para aparecer con el Team USA, aunque se ve dificil de momento que la titularidad pueda pelearla con Matt Turner.

Por su parte, Benjamin Cremaschi se ha beneficiado por completo desde la llegada de Lionel Messi y su presencia en el campo, pues ha sido un socio confiable y el reflejo de ello es la asistencia que Cremaschi firmó el pasado fin de semana para Leo en el triunfo ante NYRB.

En total Cremaschi suma un gol y tres asistencias en los últimos nueve partidos que Inter Miami ha disputado desde la llegada de Lionel Messi.

Lo más visto

Más noticias