Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El día en el que Berlusconi intentó fichar a Maradona

En un par de ocasiones, Silvio Berlusconi intentó fichar a Maradona con AC Milan, sin embargo, a pesar de lo ofrecido, no tuvo éxito.

Estados Unidos
En un par de ocasiones, Silvio Berlusconi intentó fichar a Maradona con AC Milan, sin embargo, a pesar de lo ofrecido, no tuvo éxito.

Diego Armando Maradona, quien para muchos es el mejor jugador en la historia del balompié, fue deseado por muchos equipos debido a lo que significaba dentro del terreno de juego y, para Silvio Berlusconi, no fue la excepción.

PODRÍA INTERESARTE - Neymar: “Estoy seguro que Messi va a cambiar la MLS”

Con información de EFE, “(Tengo) un profundo pesar, y no solo porque Maradona fue el mejor jugador de su generación. Era una persona frágil y tal vez la disciplina y la atención a las personas que había en mi Milán le hubieran ayudado a evitar algunos errores”, mencionó Berlusconi en entrevista para el diario La Gazzetta dello Sport.

Aquel AC Milan repleto de figuras como lo fueron Paolo Maldini, Rudd Gullit y Marco van Basten, quienes dominaron Italia y Europa al ganar ocho títulos entre 1987 y 1991; incluidas dos Copas de Europa, una Serie A y dos Intercontinentales, siempre se quedarán con la ‘espinita’ de haber podido ver a Diego Armando Maradona con ellos.

En 1987, poco tiempo después de la llegada de Berlusconi al club, invitó a quien era representante de Maradona a su lujosa mansión de Milán ofreciéndole un cheque en blanco, algo que, sin duda, es algo muy difícil de rechazar.

Incluso, el periodista argentino Pablo Giralt, reveló que estaba dispuesto a duplicarle lo que ganaba con el Nápoles: “Si el Nápoles le da 20, yo le doy 40; si el Nápoles le da 40, yo le doy 80″, expresó Berlusconi al antiguo representante, a quien, también se le ofreció un departamento valorado en dos millónes de dólares.

Luego de filtrarse dicha información, ‘El Diego’ hizo una rueda de prensa aclarando las dudas: “Me he enterado de que pusieron una bomba en una terminal del señor Berlusconi, que su editorial me quiere contratar para hacer el libro de mi vida, y ustedes (los periodistas) se meten en mis negocios. Yo de Napoli no me muevo”.

“Maradona era el símbolo y la bandera del Nápoles más grande de la historia, al menos hasta hoy. Las banderas no se compran y no se pueden mover. Hubiera sido como quitarle el corazón a toda la ciudad y trasladarlo a Milán”, expresó Berlusconi en una de las últimas entrevistas que pudo dar en vida.

Y es que, casi seis años después del primer intento de poder fichar a Maradona, AC Milán lo buscó una vez más, claramente sin éxito alguno, por lo que siempre se quedará en el “casi fichaje de Maradona con el Milan”.