El dato que complica el bicampeonato del mundo para Francia tras perder ante Túnez
La selección francesa tendrá un duro obstáculo en su camino rumbo al bicampeonato, pues la derrota ante Túnez complica sus esperanzas de volver a alzar la Copa del Mundo.
Qatar 2022 se ha convertido en el Mundial de las sorpresas y en esta tercera jornada de fase de grupos se vivió una nueva con la derrota de Túnez ante Francia, escuadra que aunque ya había asegurado su clasificación a los octavos de final no pudo rescatar el empate para mantener sus aspiraciones de llegar nuevamente invicta a una final y pelear por el título.
Aunque la escuadra dirigida por Didier Deschamps se mantiene como una de las favoritas para ganar el Mundial, lo cual representaría el bicampeonato y la tercera estrella para ellos, una estadística histórica les juega en contra y complica un poco sus aspiraciones.
De acuerdo con datos compartidos por Mister Chip, ningún equipo que ha perdido su tercer partido de fase de grupos ha logrado conquistar el campeonato desde la Copa del Mundo de 1982. El último campeón que logró romper dicha ‘maldición’ fue Argentina en la justa realizada en dicho país en 1978 cuando la escuadra encabezada por Mario Alberto Kempes se coronó ante Países Bajos en el Monumental pese a perder el cierre de la primera ronda ante Italia.
Esto sin duda es un dato que llama la atención, pues posteriormente la mayoría de los campeones han tenido un paso casi perfecto, exceptuando algunos casos como el de España en 2010 cuando perdió en su debut mundialista ante Suiza, pero lograron recomponer el camino y se impusieron en la final también ante Países Bajos para darle así a la Furia Roja el primer título de su historia.
Túnez hace historia ante Francia
De igual manera el reconocido periodista español dio a conocer que con su victoria ante el conjunto francés, la escuadra de Túnez por primera vez en su historia venció a un vigente campeón del mundo, siendo Francia esta víctima y que pese a no conseguir la clasificación, deja a los dirigidos por Jalal Qaderi con una participación discreta en un Mundial al que tal vez llegaban con pocas aspiraciones.