Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cubano de 14 años que se forma en el Real Madrid

Con apenas 14 años de edad, el Real Madrid ya tiene en sus filas a un guardameta de sangre cubana que está dando mucho de qué hablar.

Estados UnidosActualizado a
Con apenas 14 años de edad, el Real Madrid ya tiene en sus filas a un guardameta de sangre cubana que está dando mucho de qué hablar.
Twitter: @FabricaMadrid

Guillermo Ponce, joven de 14 años con sangre cubana, es la joya que tiene el Real Madrid dentro de sus filas, pues ya es representado por el mismísimo Jorge Mendes y ha firmado con la marca Adidas.

PODRÍA INTERESARTE - Messi superó a Maradona en goles de tiro libre y va tras la marca de David Beckham

El simple hecho de que sea un representado más de Jorge Mendes, da indicios del potencial que tiene, pues apenas cuenta con 14 años de edad y ya ha dado mucho de qué hablar; parece ser que tiene un futuro prometedor con el club blanco.

‘Guille’, como es conocido, es nacido en España pero cuenta con sangre cubana, por lo que, podrá ser la futura joya cubana, siempre cuando así lo decida. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y recientemente fue galardonado con el premio al mejor guardameta de su categoría.

“Sólido por abajo, a pesar de su estatura. Seguro desde los doce pasos y dueño de un gran juego aéreo”, así lo describen en el canal ‘GolCuba’.

¿Sería elegible para las Selecciones inferiores de Cuba?

Por su puesto, sin embargo, si sus actuaciones siguen siendo tan destacadas, evidentemente entraría en la orbita de España, y aquí entraría un debate moral para ‘Guille’, quien tendría que decidir por una de las dos nacionalidades.

De igual forma, si empieza a formar una carrera con la Selección de Cuba, acapararía los ojos de medio mundo, pues un futbolista del Real Madrid siempre destaca en cualquier plantilla.

El único, pero gran inconveniente de representar a Cuba, sería el pasaporte, pues al haber nacido en España, es necesario iniciar el pasaporte desde cero, y en dicho país no se cuenta con la ayuda institucional, por lo que la tramitología suele ser larga.