El complicado panorama que tendrán Messi e Inter Miami para llegar a los MLS Playoffs
Messi se convirtió de manera oficial en nuevo jugador de Inter Miami y se encuentra listo para afrontar un reto en el que el panorama no será sencillo,
La fiesta en Miami fue completa con la llegada de Lionel Messi. La esperanza vuelve a nacer con el cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. Atrás quedó la goleada que el equipo sufrió el sábado ante el St. Louis FC, el equipo de expansión que ha sido una grata sensación.
Sin embargo, el festejo por la llegada del campeón del mundo y de la Copa América, no puede durar mucho, ya que de inmediato se tienen que poner a trabajar. Primero, con el objetivo de realizar un buen papel en la Leagues Cup, misma que comenzará el viernes cuando enfrenten a Cruz Azul de México.
A pesar de que la Leagues Cup y la US Open Cup, misma en la que ya se encuentran en semifinales, parecen ser los primeros retos para ampliar su vitrina de trofeos en su carrera, la realidad es que la principal misión se encuentra en revivir al club en la liga norteamericana.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! La MLS confunde a Busquets
El panorama de Messi en Inter Miami
El problema que tendrá Messi con el cuadro de David Beckham es que está llegando al último lugar de la clasificación general de la MLS. Los ‘Herons’ apenas cuentan con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y 14 descalabros.
Actualmente, el cuadro de Miami se encuentra a 12 puntos de poder ocupar un lugar en el Play In, pero 18 puntos de puestos directos en los Playoffs. El gran inconveniente para el cuadro de la Florida es que solamente quedan 12 partidos por disputarse.
“Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival. De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos” fueron las palabras de Martino después de debutar con derrota en la MLS.
La última victoria que Inter Miami tuvo en la MLS fue hace dos meses cuando recibieron en el DRV PNK Stadium a New England Revolution y con goles de David Ruiz y Josef Martínez se quedaron con los tres puntos, siendo esta la última ocasión en la que el equipo ganó un partido.